CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer mascarillas caseras para hidratar el cabello?

Si quieres darle un extra de cuidado a tu cabello, te decimos cómo hacer algunas mascarillas especiales para hidratar tu pelo.

Las mejores mascarillas caseras para hidratar el cabello.Descubre cuáles son las mejores mascarillas caseras para hidratar el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si estás buscando una forma económica y efectiva de hidratar tu cabello, las mascarillas caseras son una excelente opción. Si no sabes cómo y cuáles hacer, aquí te damos algunas alternativas que seguro te serán de gran ayuda. ¡No te las pierdas!

La gran ventaja de las mascarillas caseras, además de hidratar tu cabello, es que son fáciles de hacer y están hechas con ingredientes naturales que se pueden encontrar fácilmente en casa. Esto es una gran noticia, en caso de que no desees gastar de más.

Así que si quieres aprovechar el fin de semana para aplicar alguna mascarilla casera para comenzar a darle un cuidado extra a tu pelo, aquí te decimos cuáles son aquellas que mejores resultados te pueden brindar. ¡No te vas a arrepentir! 

Mascarillas caseras para hidratar el cabello

Aguacate y aceite de oliva

El aguacate es rico en vitaminas y grasas saludables que nutren y suavizan el pelo. El aceite de oliva también es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan a hidratar el cabello seco y dañado.

Para hacer esta mascarilla, mezcla la pulpa de medio aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de oliva en un tazón pequeño. Aplica la mezcla en el cabello húmedo, asegurándote de cubrir las puntas. Déjala durante al menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia y shampoo.

Créditos: Canva

Miel y yogurt

La miel es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en el pelo. El yogurt es rico en proteínas y ácido láctico, que ayudan a fortalecer y suavizar el cabello.

Para hacer esta mascarilla, mezcla media taza de yogury natural con dos cucharadas de miel en un tazón pequeño. Aplica la mezcla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20-30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y shampoo.

Créditos: Canva

Aceite de coco

El aceite de coco es un humectante natural que ayuda a hidratar y fortalecer el cabello. También tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir las infecciones del cuero cabelludo.

Para hacer esta mascarilla, calienta una cucharada de aceite de coco en el microondas o en una olla pequeña hasta que se derrita. Aplica el aceite de coco caliente en el cabello húmedo y masajea suavemente el cuero cabelludo y las puntas. Déjala en el pelo durante al menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia y shampoo.

Créditos: Canva

Como puedes comprobar, las mascarillas caseras son una excelente opción para hidratar el cabello en casa. Pruébalas y descubre cuál es la que mejor funciona para ti. Para más consejos sigue nuestro contenido en Instagram y Pinterest.