CANAS

¿Cómo acabar con las canas sin tinte para cabello?

Si buscas alternativas a los tintes para el cabello para cubrir o disimular tus canas, ¡haz llegado el lugar indicado! ¡Mira nuestras recomendaciones!

¿Qué usar para cubrir las canas que no sea tinte para el cabello?.Las mejores alternativas al tinte para el cabello para cubrir las canas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El cabello gris o canoso es una condición natural que afecta a la mayoría de las personas a medida que envejecen. Aunque no hay nada de malo en tener canas, muchas personas prefieren mantener su pelo con un aspecto más joven y buscan formas de acabar con ellas sin tener que recurrir al tinte para el cabello.

Afortunadamente, hay varias soluciones naturales que pueden ayudar a reducir la apariencia de las canas y a devolverle al pelo un aspecto más juvenil, sin necesidad de usar forzosamente un tinte para el cabello. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo! 

En esta nota hemos reunido las mejores alternativas al tinte para el cabello para cubrir esas canas que, aunque también puede lucir hermosas, tú prefieres en este momento ocultar y disimular, pero sin tener que dañar tu pelo con productos químicos. ¡Conócelas!

Alternativas al tinte para el cabello para cubrir las canas

Aceite de coco

El aceite de coco es una solución natural y efectiva para reducir las canas. Este se ha utilizado durante siglos en la India para mejorar la salud del pelo y reducir lo gris. Masajea tu el cuero cabelludo con este producto y déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de lavarlo. Repite este proceso una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Créditos: Canva

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla puede ayudar a estimular la producción de melanina, el pigmento que da color al pelo. Aplícalo en todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con shampoo. Repite este proceso dos veces por semana y verás que no habrá necesidad de aplicar tinte para el cabello.

Té negro

El té negro puede ayudar a oscurecer el pelo y reducir la apariencia de las canas. Prepara una taza de té negro y deja que se enfríe. Luego, aplícalo y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con shampoo. Repite este proceso una vez por semana.

Créditos: Canva

Romero

El romero es un ingrediente natural que se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud del cabello y reducir las canas. Prepara una infusión de este ingrediente y deja que se enfríe. Luego, aplícala y déjala actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con shampoo. Repite este proceso una o dos veces por semana.

Si bien estos remedios naturales pueden ayudar a reducir la apariencia de las canas, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según la persona. Además, estos pueden tardar semanas o meses en mostrar resultados visibles; cosa que no sucede con los tintes para el cabello.

Como puedes ver, hay varias soluciones naturales que pueden ayudar a reducir la apariencia de las canas sin tener que recurrir al tinte para el cabello. Si decides probarlas, ¡hazlo con cuidado o consulta primero a algún experto en melenas! Descubre más en nuestro Instagram y Pinterest.