CUIDADO DEL CABELLO

El aceite esencial que te hará recuperar el cabello seco y maltratado

Si quieres sanar tu cabello seco y maltratado, te diremos cuál es el aceite esencial que debes de usar YA mismo. ¡Te encantarán los resultados!

¿Cuál es el mejor aceite esencial para el cabello seco y maltratado?.Si tienes en cabello seco y maltratado, hay un aceite esencial que te ayudará a sanarlo.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si tienes el cabello seco y maltratado, es probable que hayas intentado muchos productos diferentes para solucionar el problema. Sin embargo, hay un remedio natural y efectivo que podría estar justo en tu cocina y se trata de un aceite esencial. Para saber cuál es, ¡sigue leyendo!

Los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades, las cuales, son usadas para diferentes objetivos, uno de ellos puede ser sanar tu cabello seco y maltratado. Solo toma en cuenta que no debes elegir el que sea, ya que podrías no obtener el resultado que esperas. 

Así que si quieres conocer cuáles el aceite esencial ideal que debes usar en tu cabello seco y maltratado para darle el respiro que se merece tu melena, ¡sigue leyendo! No es nada caro ni difícil de conseguir, así que no hay excusas para no usarlo. 

¿Cuál es el mejor aceite esencial para el cabello seco y maltratado? 

El aceite esencial de menta es conocido por sus propiedades curativas y refrescantes. Contiene mentol, un compuesto que ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que a su vez promueve el crecimiento del peo. Además, tiene cualidades antifúngicas y antibacterianas, lo que significa que puede ayudar a combatir la caspa y otros problemas en tu melena. 

Créditos: Canva

¿Cómo puede el aceite esencial de menta ayudar con el cabello seco y maltratado?

Para empezar, el mentol en la menta ayuda a abrir los poros del cabello seco y maltratado, permitiendo que los nutrientes penetren más profundamente. También ayuda a fortalecer las raíces del pelo, lo que puede prevenir la rotura y las puntas abiertas.

Este aceite esencial también es un acondicionador natural y ayuda a suavizar y desenredar el pelo, lo que lo hace más manejable y menos propenso a la rotura. Además, ayuda a controlar la producción de aceite en el cuero cabelludo, lo que puede ser especialmente útil para aquellos con cabello graso.

¿Cómo se usa el aceite esencial de menta para el cabello seco y maltratado? 

Masajes en el cuero cabelludo

Masajea unas gotas de aceite esencial de menta en tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Déjalo actuar durante unos minutos para que penetre en tu cabello antes de enjuagarlo. 

Agrega el aceite a tu shampoo

Agrega unas gotas de aceite esencial de menta a tu acondicionador o shampoo. Esto puede ayudar a aumentar su efectividad y darle a tu cabello seco y maltratado un aroma refrescante que te durará por horas.

Créditos: Canva

Mascarilla para el cabello

Haz una mascarilla capilar con aceite esencial de menta. Mezcla unas gotas con un aceite portador como el de coco o el de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante unos minutos antes de lavarlo.

Como puedes ver, el aceite esencial de menta es una gran opción para aquellos que buscan una solución natural y efectiva para el cabello seco y maltratado. Prueba alguno de estos métodos y disfruta de un pelo más sano y hermoso. Para más consejos ¡síguenos en Instagram y Pinterest!