CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo se debe cuidar el cabello después de una keratina?

Si te harás un tratamiento de keratina en tu cabello, te decimos cuáles son los cuidados que debes tomar en cuenta para que el resultado sea mejor.

¿Cuáles son los cuidados después de un tratamiento de keratina en el cabello?.Estos son los cuidados que debes tener en tu cabello tras la aplicación de keratina.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La keratina es un tratamiento para el cabello muy popular que ayuda a alisar el pelo y reducir el encrespamiento. Sin embargo, para que el resultado sea óptimo y duradero, es necesario tener en cuenta una serie de cuidados después de su aplicación. ¡Aquí te decimos cuáles!

La keratina se ha convertido en uno de los tratamientos preferidos para muchas personas, ya que, además de brindar grandes resultados, también es un procedimiento accesible para todo tipo de bolsillos. Solo es importante darle los cuidados requeridos para que siempre luzca bien.

Recuerda que la keratina es un tratamiento muy delicado que te puede ofrecer resultados sorprendentes, pero es necesario seguir los cuidados que te daremos a continuación para mantener tu cabello saludable y que el efecto te dure por mucho más tiempo. ¡No te los pierdas!

Cuidados a tener después de aplicar keratina en el cabello

Lo primero que debes hacer es esperar al menos 72 horas antes de lavar tu cabello después de la aplicación de la keratina. Esto se debe a que el tratamiento necesita tiempo para fijarse y asentarse en el pelo. Si lo lavas antes de ese tiempo, podrías afectar la efectividad del tratamiento.

Una vez que hayan pasado las 72 horas, es importante usar un shampoo y acondicionador sin sulfatos ni sales. Ambos elementos pueden afectar la duración del tratamiento de keratina, por lo que es esencial elegir productos que no contengan estos ingredientes.

Además, debes evitar atar el cabello o colocar objetos como gomas de pelo o pinzas durante al menos las primeras dos semanas después del tratamiento. Esto se debe a que el pelo aún puede estar frágil y puede romperse o deformarse con facilidad.

Créditos: Canva

¿Qué debes evitar al aplicar keratina en el cabello?

Algo importante que debes evitar es la exposición al calor durante las primeras dos semanas después del tratamiento. Esto incluye el uso de secadores, planchas y rizadores de cabello. Si es necesario usar una herramienta térmica, es vital aplicar un protector antes para proteger el pelo de daños adicionales.

También es recomendable utilizar tratamientos capilares nutritivos y acondicionadores sin enjuague para mantener el cabello saludable y fuerte. Además, evita peinar o cepillar el pelo en exceso para evitar dañarlo y crear frizz.

Ahora que ya sabes cuáles son los cuidados esenciales después de aplicar un tratamiento de keratina en tu cabello, no dudes en aplicarlos para que el resultado sea mucho más favorecedor y el efecto te dure por mucho más tiempo. Para más consejos, síguenos en Instagram y Pinterest.