CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer shampoo de sábila con romero para que crezca el cabello?

Si quieres prevenir la caída y fomentar el crecimiento del cabello, te decimos cómo preparar un shampoo de sábila y romero casero.

Caída del cabello: ¿Cómo preparar un shampoo de sábila y romero para el crecimiento del pelo?.Cuida tu cabello y prevén su caída con un shampoo de sábila y romero que fomente su crecimiento.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si estás buscando un remedio natural para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento, no busques más allá de tu propia cocina. Con unos pocos ingredientes simples, puedes hacer un shampoo de sábila con romero que promete mejorar la salud de tu pelo y hacerlo crecer más rápido.

El romero es un ingrediente popular en la cosmética natural debido a sus propiedades estimulantes del crecimiento del cabello; mientras que la sábila, ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades curativas para el pelo y la piel. Contiene vitaminas y minerales esenciales, así como enzimas que ayudan a reparar y fortalecer cualquier melena.

Ambos ingredientes combinados crean una fórmula muy poderosa para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento. Si quieres probarlo, te decimos cómo puedes hacer un shampoo de sábila y romero para que te encantes con los resultados. ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer shampoo de sábila y romero para el crecimiento del cabello

Necesitas: 

  • 1 hoja de sábila fresca
  • 2 cucharadas de romero seco
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

  1. Corta la hoja de sábila por la mitad y raspa la gelatina en un tazón.
  2. Agrega el romero seco a la sábila y mezcla bien.
  3. Agrega agua y mezcla de nuevo.
  4. Cubre el tazón con una tapa y deja reposar durante la noche.
  5. A la mañana siguiente, filtra la mezcla a través de un colador para separar los restos de sábila y romero.
  6. Transfiere el shampoo resultante a una botella con tapa y guárdalo en el refrigerador para prolongar su duración.
Créditos: Canva

¿Cómo usar el shampoo de sábila y romero para evitar la caída del cabello?

Para usar este shampoo que fomenta el crecimiento, simplemente aplícalo en el cabello mojado y masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Luego, enjuaga bien con agua tibia. Repite este proceso dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Este shampoo de sábila con romero es una alternativa natural y efectiva a los productos comerciales que prometen hacer crecer tu cabello. Además, es fácil de hacer en casa y no contiene productos químicos dañinos. Pruébalo hoy mismo y comienza a notar la diferencia en la salud y la poca caída de tu pelo. Para más consejos síguenos en Instagram y Pinterest.