Cuando perdemos el brillo natural de nuestra melena y esta se vuelve opaca y sin vida muchas veces optamos por el cabello corto con la esperanza de que cuando crezca este se haya recuperado, sin embargo, no siempre es así, pero estos aceites son un buen aliado.
Si bien es cierto que las decoloraciones y los tintes son los procedimientos que más afectan la fibra capilar y por los que el cabello corto es casi obligatorio, hay muchos otros factores, como el uso de planchas, la contaminación y hasta el sol, que lo pueden dañar.
Así que no importa si has procesado tu cabello o es virgen, siempre tenemos que protegerlo contra todos esos agentes externos y los aceites son una de las mejores opciones, ya sea que tengas el cabello corto o largo.
¿Qué aceites son buenos para el cabello corto?
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites que vas a encontrar para que el cabello corto crezca sano y brillante, como tal no acelera el crecimiento, pero si protege el largo para no tener que volverlo a cortar. Sus compuestos se parecen mucho al sebo de nuestro propio cabello por lo que asimila de la mejor manera. Puedes aplicar unas gotas de medios a puntas mojado o seco.
Aceite de argán
Gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos el aceite de argán trabaja como antioxidante y es capaz de penetrar en lo más profundo de la fibra capilar devolviéndole brillo y dándole protección. Puedes aplicar unas gotas de medios a puntas mojado o seco.

Aceite de coco
Existe una especie de amor odio con el aceite de coco ya que, aunque sí es perfecto para devolverle el brillo al cabello corto o largo hay que tener ciertas consideraciones, como el aplicar solo una porción pequeña en medios y puntas. Esto debe ser 20 minutos antes del lavado con shampoo y no hacerlo más de una vez por semana.
¿Para qué sirve usar aceite en el cabello?
A diferencia de otras partes del cuerpo, como la piel, que necesitan la presencia de agua para lucir tersa y suave el cabello necesita de aceites que lo protejan de daños externos, que lo recubra y cierre la cutícula para que recupere su brillo. Ayuda a desenredar y a manejar el frizz. Síguenos en Instagram para más contenido y recomendaciones como esta para el cabello corto.