TRUCOS DE BELLEZA
¿Cómo hacer bloqueador solar casero? La Profeco te dice
Protege tu piel de los efectos del sol con este protector solar casero recomendado por la Profeco.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de uno de sus estudios reveló la receta ideal para poder crear un bloqueador solar casero con el cual te puedes ahorrar hasta un 80% de lo que cuesta uno de estos productos en farmacias y centros comerciales.
El uso de bloqueador solar es un paso fundamental en la rutina de cuidado de la piel de cualquier persona, incluso las de pieles morenas que por mucho tiempo existió el mito de que no necesitaban este tipo de productos para proteger su piel.
Así que si comprar sueros y tónicos, pero no proteges tu piel contra los daños del sol hay una alta probabilidad de que solo estes tirando tu dinero a la basura, así que complementa tu rutina y prepara este bloqueador solar casero que recomienda la Profeco.
¿Para qué sirve el bloqueador solar?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México la exposición al sol sin el uso de bloqueador solar mientras realizamos alguna actividad al aire libre puede traernos consecuencias a futuro como el cáncer de piel.
El bloqueador solar sirve para protegernos de los daños visibles y no visibles de los rayos UVA que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y de los rayos UVB que son los causantes del bronceado y de las quemaduras solares.
Así puedes hacer bloqueador solar casero
Sigue esta receta compartida por la Profeco para hacer un bloqueador solar casero, aunque tal vez algunos de los ingredientes te resulten algo peculiares te aseguramos que todos son seguros y además ayudarán a la protección de la piel.
Ingredientes
- 30 gramos de ácido esteárico.
- 10 gramos de lanolina.
- 10 gramos de esperma de ballena
- 10 gramos de cera de abeja
- 200 gramos de vaselina sólida o líquida
- 3 gramos de vitamina E
- 3 gramos de colágeno
- 3 gramos de elastina
- 300 ml de agua embotellada
- 5 mililitros de trietanolamina
- 3 gramos de esencia base agua
- 5 gramos de filtro solar
Utensilios
- Dos cacerolas
- Una pala de madera
- Una pala miserable
- Cuatro tarros de plástico de boca ancha de capacidad de 140 gramos
- Una báscula
- Una cuchara sopera
- Una taza medidora
Procedimiento
Comienza por calentar el agua en una cacerola y justo antes de que comience a hervir retírala del fuego y mezcla la trietanolamina. En otra olla aparte funde la vaselina y agrega el ácido esteárico, el esperma de ballena, la cera de abeja y la lanolina mueve hasta obtener una mezcla homogénea y retira del fuego.
Ahora revuelve ambas mezclas y sigue agitando hasta que se forme una crema suave, una vez tibia o fría añade la vitamina E, elastina, colágeno, filtro solar y la esencia base agua e incorpora todo muy bien. Finalmente envasa y pon una etiqueta con el nombre del producto y la fecha en que preparaste el bloqueador solar casero.
Recuerda que todos los ingredientes para este bloqueador solar casero recomendado por la Profeco se encuentran en tiendas naturistas, farmacias o incluso por internet y que tiene una caducidad de 6 meses, además de que es de uso diario. No te olvides de seguirnos en Instagram.