KERATINA CASERA

La keratina casera con maizena y acondicionador para alisar tu cabello

La mascarillas casera a base de maizena es la que mejor podrá alisarte el cabello y solo necesitas realizar unos cuantos y sencillos pasos.

Esta es la mejor keratina casera para un cabello lacio y con brillo.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Todos los días te desespera que tu cabello no quede bien arreglado, el planchado que realizas todos los días no funciona como deseas, pasadas las cinco primeras horas del día tu cabello ya comienza a rebelarse para decirte que seguirá como siempre. ¿Quieres dejarlo ultra liso? ¡Revisa a continuación cómo hacer un acondicionador con keratina casera a base de maizena!

Puede ser complicado tener el cabello lacio en estos momentos, el calor de todos los días altera las fibras de tu melena y a esto se le suma si vives en lugares donde el cambio de clima se presenta de manera drástica. Además, es muy difícil encontrar el mejor acondicionador que te ayude en el proceso de tener un liso perfecto, pero ¿quién diría que se puede obtener con una mascarilla con keratina casera a base de maizena?

Este producto amarillo con letras rojas se obtiene de los granos de maíz, solo que a diferencia de la harina, en la maizena se retira la cáscara del grano y el germen. Para obtener este polvo, se deben de mojar los granos hasta que fermenten, moler y posteriormente retirar todo el almidón, pero, ¿cómo es posible que ayude a tener el mejor acondicionador para el cabello?

¿Qué es la keratina y para qué sirve en el cabello?

No debes olvidar que, para obtener la mascarilla de maizena está presente otro elemento, la keratina. Esta proteína la producimos de manera natural y sirve para dejar cada hebra del cabello fuerte, ya que ayuda a dejarlo lleno de vitalidad y a hidratarlo para que no quiebre.

Otro de los beneficios de una keratina casera es que ayuda a reparar cada fibra capilar y evita el encrespamiento. Cuando se realiza una mascarilla con esta proteína, el cabello queda totalmente nutrido al regresarle todo su brillo, por lo que no solo se encarga de dejarlo liso.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se prepara la maizena para alisar el cabello?

Para que comiences a realizar tu mascarilla casera de keratina a basa de maizena, solo debes hacerte con los siguientes materiales que seguro encontrarás en la cocina:

  • 3 cucharadas de maizena
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de aceite natural

Después de haberlos conseguido, llegó el momento de prepararla y obtener el mejor acondicionador para tu cabellera rebelde:

  1. Mezclarás la maizena con el agua en un recipiente que soporte las flamas de la estufa y moverás hasta obtener una consistencia gelatinosa.
  2. Para darle más forma a la mascarilla de keratina, calentarás en el microondas el aceite de coco para que se pueda disolver mejor en la mezcla.
  3. Escogerás otro recipiente que te permita mezclar todos los ingredientes y revolverás hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Una vez que este fría la pasta, procederás a untar por mechones hasta crear una mascarilla de keratina a base de maizena 
  5. Si tienes el cabello graso, evita tocar la raíz y solo aplica de medios a puntas.
  6. Esperarás por 40 minutos y después retirarás con agua. 
Créditos: Pinterest.

Después de haber aplicado generosamente y distribuido la mezcla, esperarás por 40 minutos para que después puedas retirar con suficiente agua. Este tipo de acondicionador lo aplicarás cuatro veces a la semana y tienes eres de cabellera grasa, puedes realizarlo tres veces. 

Esperamos que la keratina casera que acabamos de hacer a base de maizena te deje el cabello espectacular de ahora en adelante. No dudes en seguir nuestro contenido en nuestra cuenta de Facebook para que te hagas con el paso a paso del siguiente acondicionador que te dejará una melena libre de friz.