PEINADOS

5 ideas de peinados con trenzas ideales si tienes el cabello lacio y corto

Si tienes tu cabello lacio y corto y crees que no tienes muchas opciones para hacerte peinados, ¡aquí te damos algunas ideas con trenzas!

Ideas de peinados con trenzas para cabello corto y lacio.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si tienes el cabello lacio y corto, es posible que a veces te sientas limitada a la hora de probar diferentes peinados. Sin embargo, las trenzas son una excelente opción para darle estilo y originalidad a tu cabello, sin importar su longitud.

Una de las grandes ventajas de las trenzas es que, dependiendo el estilo y los accesorios, pueden ayudarte a lograr un look muy causal para estar cómoda en casa o hasta algo más estilizado para una ocasión especial. 

En esta nota, te presentaremos cinco ideas de peinados con trenzas que lucirán fantásticos en tu cabello lacio y corto. Verás que con un poco de práctica lograrás lucir diferentes todos los días. ¡No te las pierdas!

Ideas de peinados con trenzas con cabello lacio y corto

Trenza lateral suelta

Este peinado es perfecto para un look casual y romántico. Comienza separando una sección de cabello en un lado de la cabeza y divídelo en tres mechones. Realiza una trenza clásica hacia un lado, manteniendo las trenzas flojas y relajadas para lograr un aspecto despeinado y bohemio. Asegura el final con una banda elástica discreta y suelta algunos mechones alrededor del rostro para enmarcarlo.

Créditos: Pinterest

Dos trenzas delgadas al frente

Para hacer este look, primero separa una sección de cabello en el frente, desde la línea del cabello hasta cerca de la sien. Divide esa sección en dos partes iguales. Luego, comienza a trenzar cada sección individualmente, cruzando los mechones de un lado sobre el centro y luego los del otro lado sobre el centro. A medida que trenzas, agrega pequeñas secciones de cabello del frente para hacerlas más delgadas. Continúa trenzando hasta el final de cada sección y asegura con una banda elástica.

Créditos: Pinterest

Trenza de espiga lateral

La trenza de espiga es un clásico que se adapta perfectamente al cabello lacio y corto. Para este peinado, toma una sección de cabello en un lado de la cabeza y divídela en dos partes. Cruza pequeños mechones de cabello de una sección a la otra, trabajando hacia abajo hasta que llegues a la longitud deseada. Asegura el final con una banda elástica y afloja ligeramente para un aspecto más desenfadado.

Créditos: Pinterest

Trenza en cascada

La trenza en cascada es una opción encantadora para darle dimensión y movimiento a tu cabello lacio y corto. Comienza dividiendo el cabello en tres secciones y realiza una trenza clásica en el lado izquierdo. A medida que trenzas, suelta un mechón de cabello después de cada cruce y déjalo caer hacia abajo. Repite el proceso en el lado derecho y asegura el final con una banda elástica. Este peinado te dará un toque romántico y femenino.

Créditos: Pinterest

Dos trenzas francesas invertidas

Para hacer dos trenzas francesas invertidas en cabello corto y lacio, comienza dividiendo el cabello en dos secciones, creando una partición en el centro de la cabeza. Toma una sección de cabello en un lado y divídela en tres mechones. En lugar de cruzar los mechones por encima, como en una trenza francesa tradicional, deberás cruzarlos por debajo. A medida que avanzas hacia la parte posterior de la cabeza, agrega pequeñas secciones de cabello a cada mechón antes de cruzarlos. Continúa trenzando hasta llegar al final del cabello y asegura con una banda elástica. Repite el proceso en el otro lado de la cabeza.

Créditos: Pinterest

¡Listo! Ahora ya tienes varias ideas de peinados con trenzas para tu cabello lacio y corto. ¿Qué te han parecido? Como ves, cada una de ellas es perfecta para diferentes ocasiones. Encuentra más tips de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.