Las mascarillas de avena son muy bien conocidas por todos los beneficios que aporta a la piel hidratándolo y dejándola mucho más suave, pero ¿sabías que también ayuda al crecimiento del cabello?
Si sientes que tu cabello está estancado y no ha crecido por más tratamientos que hayas utilizado, aún con una dieta balanceada tienes que conoces todos los beneficios que la avena aporta a la fibra capilar para lucir una melena bonita y brillante.
No dudes en poner a prueba esta mascarilla de avena y veras con en algunas semanas verás como el crecimiento de tu cabello se ha acelerado, además de que lo tendrás más humectado, brillante y manejable.
¿Cuáles son los beneficios de la avena en el cabello?
La avena es considera como un superalimento debido todos los beneficios que su fibra dietética, grasas insaturadas, proteína, vitaminas y minerales aportan al cuerpo y son justamente estas propiedades las que aplicadas al cabello ayudan a destapar los poros y permiten el crecimiento del cabello, mientras que sus ácidos grasos omega 6 ayudan a prevenir su caída.
La mejor mascarilla de avena para cabello
Para preparar esta mascarilla de avena para el cabello necesitamos solo 3 sencillos ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina.
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación y uso
En una olla pequeña coloca el agua y la tasa de hojuela entera de avena y pon a hervir por 10 minutos mientras mezclamos muy bien, retira del fuego y mientras aún se encuentra calienta cuela para retirar toda el agua, deja enfriar la pasta resultante.

Con la avena ya fría agrega la miel e incorpora muy bien, ahora ve colocando esta mascarilla de avena por secciones en el cabello de raíz a puntas, coloca una gorra de baño y deja actuar por una hora, finalmente lava con agua tibia para retirar los restos.
Usa esta mascarilla de avena casera 2 veces a la semana para tener todos sus beneficios. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para acelerar el crecimiento del cabello.