CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo eliminar las canas sin teñir el cabello?

Si buscas remedios para cubrir las canas sin teñir tu cabello para no dañarlo, ¡no te pierdas esta nota!

Remedios para eliminar las canas sin teñir el cabello.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento y, para muchas personas, pueden ser un motivo de preocupación estética, por lo que buscan formas de disimularlas o eliminarlas por completo ya sea pintando el cabello o sin teñir.

Si estás buscando formas de eliminar las canas sin recurrir a tintes químicos, ¡estás en el lugar correcto! Por fortuna, sí hay varias opciones naturales con las que puedes darle a tu cabello ese rejuvenecimiento que deseas. 

A continuación, te presentamos algunos consejos y remedios caseros que pueden ayudarte a reducir la apariencia de las canas sin teñir el cabello. ¡Toma nota!

Remedios para cubrir las canas sin teñir el cabello

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus beneficios para el cabello y la piel, para ello, mezcla partes iguales de producto y agua en un recipiente y aplícalo en el cuero cabelludo y el pelo. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite este proceso dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Créditos: Canva

Té de salvia

Esta hierba es conocida por sus propiedades para oscurecer el cabello de forma natural. Prepara una infusión agregando dos cucharadas de salvia seca en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 30 minutos y luego cuela. Aplica en el pelo limpio y húmedo, masajeando suavemente. No enjuagues y deja que se seque de forma natural. Repite este proceso una vez por semana para obtener resultados visibles a largo plazo.

Créditos: Canva

Henna

La henna es un tinte natural que se ha utilizado durante siglos para oscurecer y acondicionar el cabello sin teñir. Puedes encontrar en polvo en tiendas de productos naturistas. Mezcla el polvo con agua caliente hasta obtener una pasta suave y deja reposar durante varias horas. Aplica la pasta en el pelo y déjala actuar durante al menos una hora antes de enjuagar con agua tibia.

Créditos: Canva

Si bien estos remedios sin teñir pueden ayudar a reducir la apariencia de tu pelo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de cabello y la cantidad de canas presentes. Encuentra más en Instagram y Pinterest.