CANAS

La mejor manera de oscurecer las canas con un ingrediente que tienes en la cocina

Si buscar oscurecer tu cabello para ocultar tus canas, corre a tu cocina a buscar el ingrediente para lograrlo. ¡Aquí te decimos cuál es!

¿Cuál es el mejor ingrediente para oscurecer el cabello con canas?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son un signo natural del envejecimiento que muchas personas experimentan a lo largo de su vida. Y aunque su aparición es algo normal, también lo es querer oscurecer el cabello para disimularlas un poco. ¿Es tu caso? Te decimos qué ingrediente puedes usar.

Si bien algunas personas aceptan sus canas con gracia y orgullo, otras pueden sentirse incómodas con ellas y desearían encontrar una manera de oscurecer su cabello fácil y rápido.

Si eres una de ellas y te preguntas si hay una solución simple y natural para oscurecer tus canas, estás de suerte. En esta nota, te presentaremos una técnica efectiva utilizando un ingrediente que probablemente ya tienes en tu cocina: ¡el café!

El poder del café para oscurecer el cabello

El café, esa deliciosa y aromática bebida que nos despierta por las mañanas, es un ingrediente que tiene más usos de los que podrías imaginar. Uno de ellos es su capacidad para oscurecer naturalmente el cabello, pues contiene pigmentos conocidos como taninos, que pueden adherirse al pelo y proporcionar un tono más oscuro.

Créditos: Canva

Pasos para oscurecer las canas con café

  1. Prepara una taza de café fuerte: comienza preparando una taza de café fuerte. Utiliza granos de buena calidad y asegúrate de que la infusión sea bien concentrada. Puedes optar por molido o incluso utilizar sobrantes.
  2. Deja enfriar el café: una vez que hayas preparado el café, déjalo enfriar completamente. Es importante que no lo apliques caliente directamente sobre tu cabello, ya que esto podría dañarlo.
  3. Lava tu cabello: antes de aplicar este ingrediente, asegúrate de lavar tu cabello con tu shampoo regular. Asegúrate de que esté completamente limpio y libre de cualquier producto.
  4. Aplica el café sobre el cabello: una vez que el café esté frío y tu cabello esté limpio, es hora de aplicarlo. Puedes hacerlo de dos maneras. La primera es sumergir tu pelo en una taza o utilizar un atomizador para rociarlo sección por sección. Asegúrate de cubrir todas las áreas donde tengas canas.
  5. Deja actuar el café: después de aplicar el café, deja que actúe durante al menos una hora. Esto permitirá que los taninos se adhieran al cabello y lo logren oscurecer. Si deseas un resultado más intenso, puedes dejarlo actuar durante más tiempo o repetir el proceso varias veces a la semana.
  6. Enjuaga y acondiciona: cuando que hayas dejado actuar el café, enjuaga tu cabello con agua tibia hasta que salga clara. Luego, aplica un acondicionador para asegurarte de que tu pelo esté hidratado y suave.
Créditos: Canva

¡Listo! Si bien oscurecer las canas con este ingrediente puede proporcionar resultados satisfactorios, es importante tener en cuenta que estos no serán permanentes. Recuerda que el pelo crece, por lo tanto, tendrás que repetir el proceso cuando lo consideres necesario. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.