TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo hacer keratina casera para cabello rizado?

Hidrata a profundidad tu cabello rizado con esta keratina casera ideal para ti.

Prepara la mejor keratina casera para cabello rizado.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Existen muchos tipos de cabello y cada uno de ellos tiene necesidades muy específicas, afortunadamente hay trucos de belleza para todos y en esta ocasión te presentaremos una keratina casera perfecta para el cabello rizado.

Por lo general el cabello rizado suele ser mucho más seco que un pelo más liso e incluso se puede llegar a tener una sensación áspera dependiendo del tipo de rizo que se tiene, pero esta Keratina casera tiene los ingredientes perfectos para darle suavidad.

Este truco de belleza es ideal para esas personas que sienten que no tienen un buen control sobre su cabello rizado, que les falta brillo y suavidad, esta receta de keratina casera hará que retenga la hidratación por mucho más tiempo dando mayor definición a los rizos.

¿Cuál es la mejor keratina para el cabello rizado?

En el mercado cada vez hay más tipos de keratinas para todo tipo de cabellos, la más conocida es keratina brasileña la cual se aplica en aproximadamente una hora y aunque es la más recomendada para cabello rizado, el proceso implica relajar los rizos por completo, además de un tratamiento de calor y planchado.

Si lo que quieres es hacer que tus rizos naturales luzcan mejor, bien hidratados y sin frizz, pero sin que pierdan su definición, la keratina casera que a continuación te presentamos es la mejor.

¿Cómo hacer una keratina casera y efectiva?

Para preparar esta keratina casera especial para hidratar a profundidad el cabello rizado solo necesitas 4 ingredientes sencillos de conseguir.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
  • Jugo de 2 zanahorias grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de glicerina

Preparación y uso

Para comenzar mezcla muy bien la harina de maíz con el jugo de las zanahorias, ahora, en un sartén u olla pequeña comienza a cocinar a fuego lento la preparación, en un par de minutos verás como cambia su textura y cuando parezca una crema espesa retira del fuego.

Créditos: Pinterest.

Vierte en un recipiente y deja que enfríe por unos minutos para luego agregar el aceite y la glicerina, revuelve muy bien y la keratina casera está lista para usarse. Aplica sobre el cabello húmedo con ayuda de un peine para tinte o de cerdas finas. 

Deja actuar sobre el cabello rizado por una hora y finalmente enjuaga la keratina casera con abundante agua y verás los resultados de inmediato. Síguenos en Instagram para más contenido y trucos de belleza.