CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello maltratado?

Recupera el brillo y la fuerza de tu melena con esta mascarilla para el cabello maltratado.

Prepara esta mascarilla para el cabello maltratado.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Lucir una cabellera sana, abundante, suave y manejable no es tarea fácil, hay muchos factores que nos pueden llevar a tener un cabello maltratado, pero una buena rutina del cuidado del pelo debe incluir sí o sí una buena mascarilla.

No importa cuales sean las causas del cabello maltratado, incluso si el daño no es mucho siempre debemos aportar nutrientes que le ayuden a estar en su mejor forma, recuperar su brillo natural y ser mucho más manejable.

Por eso en esta ocasión hemos elegido una mascarilla nutritiva ideal para el cabello maltratado que necesita recuperar suavidad y brillo, inclúyela en tu rutina de cuidado del pelo y verás la diferencia desde la primera aplicación.

Así puedes hacer una mascarilla para cabello maltratado

La mascarilla que te presentamos a continuación tiene los mejores ingredientes los cuales han demostrado gran efectividad en el cuidado del pelo dejándolo suave, brillante y libre de frizz.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharaditas de miel
Créditos: Pinterest.

Procedimiento y forma de uso

La preparación de esta mascarilla para el cabello maltratado es muy sencilla, solo debes mezclar muy bien todos los ingredientes en un recipiente limpio y estará lista. Aplica una vez por semana en el cabello húmedo de raíces a puntas, deja actuar por 20 minutos y luego simplemente lava como de costumbre.

Tips para el cuidado del cabello

Calor 

El calor puede ser el peor enemigo del cabello maltratado, lo vuelve más seco y áspero llevándolo al quiebre, así que evita al máximo el uso de planchas o tenazas.

Mascarillas

Muchas veces el shampoo y el acondicionador no son suficientes para mantener el cabello sano, siempre es recomendable usar una mascarilla según sus necesidades para un mejor cuidado del pelo.

Créditos: Pinterest.

Corte

Aunque quieras lucir una cabellera XL parte del cuidado del pelo es darle mantenimiento y un corte de puntas cada mes y medio o dos hará que crezca mucho más sano.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado del pelo como esta mascarilla casera para el cabello maltratado.