CANAS

¿Cómo oscurecer las canas con papa?

Si buscas oscurecer tu cabello para cubrir tus canas de forma natural, ¡la papa puede ser tu mejor aliada! Te decimos cómo usarla.

Cómo oscurecer el cabello y disimular las canas con ayuda de la papa.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son un proceso natural del envejecimiento y pueden aparecer prematuramente en algunas personas. Por ello, suele ser común que se busquen diferentes remedios para oscurecer el cabello y uno de ellos es la papa. ¿Lo hubieras imaginado?

Si estás buscando una solución natural para oscurecer las canas y revitalizar tu cabello, la papa puede ser tu aliada. Este es un gran truco de belleza, pues no muchas personas conocen el poder de este ingrediente.

Así que si tú también quieres conocer un remedio natural para lidiar con las canas en esta nota, te mostraremos cómo utilizar la cáscara de papa para recuperar el tono original de tu cabello. ¿Qué te parece?

¿Cómo usar papa para cubrir las canas?

  1. Comienza por lavar y pelar varias papas. Guarda las cáscaras, ya que son las que utilizaremos para oscurecer las canas.
  2. Luego, coloca las cáscaras en una olla con agua y lleva a ebullición. Deja hervir durante unos 15-20 minutos para que las propiedades de la papa se liberen en el agua.
  3. Después de hervir las cáscaras de papa, retira la olla del fuego y deja que el agua se enfríe. Una vez que esté tibia, puedes filtrar el líquido para separar.
  4. El agua resultante se convertirá en tu tinte natural para oscurecer las canas. Puedes aplicar esta mezcla directamente en tu cabello, asegurándote de cubrir las áreas que deseas.
  5. Después de aplicar la mezcla de papa en tu cabello, masajea suavemente para asegurarte de que se distribuya de manera uniforme. Deja actuar durante unos 30 minutos para que las propiedades hagan efecto. Luego, enjuaga bien tu pelo con agua tibia.
  6. Para obtener mejores resultados, se recomienda repetir este proceso de aplicación de la mezcla de papa una vez por semana. Con el tiempo, notarás cómo tus canas se oscurecen gradualmente y tu cabello recupera su apariencia natural.
Créditos: Canva

Es importante tener en cuenta que el uso de la papa para oscurecer las canas puede funcionar de manera diferente para cada persona y los resultados pueden variar. Siempre realiza una prueba en un mechón antes de aplicar la mezcla en todo tu cabello para asegurarte de que no haya reacciones adversas.

Como ves, la cáscara de papa puede ser un remedio natural y efectivo para oscurecer las prematuras y revitalizar tu cabello. ¡Anímate a probarlo! Encuentra más consejos en nuestro Instagram y Pinterest.