CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer un baño de colágeno para el cabello?

Uno de los mejores tips de cuidado del pelo es usar colágeno para fortalecerlo. Si no sabes cómo, ¡aquí te decimos cómo aprovecharlo en tu cabello!

Cuidado del pelo: ¿Cómo aplicar colágeno en el cabello?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El colágeno es una proteína esencial para mantener la salud y elasticidad de nuestra piel, pero ¿sabías que también puede ser beneficioso para nuestro cabello? De hecho, es un gran tip recomendado por los expertos en el cuidado del pelo

El baño de colágeno es un tratamiento capilar que ayuda a nutrir y fortalecer el cabello desde adentro y aunque no es un proceso aún tan conocido, ¡sus beneficios son máximos!

En esta nota, te enseñaremos cómo hacer un baño de colágeno casero para el cabello, una excelente opción para fortalecerlo, mejorar su apariencia y darle un aspecto saludable y brillante. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es lo que hace el colágeno en el cabello?

El colágeno desempeña un papel importante en el cuidado del pelo y su apariencia. Esta proteína ayuda a fortalecer las hebras capilares desde adentro, proporcionándoles hidratación, elasticidad y brillo. También contribuye a reparar el cabello dañado, reducir la rotura y mejorar la textura general. Al utilizar productos o tratamientos que lo contienen, se puede notar una melena más fuerte, suave y saludable, además de una reducción en la aparición de puntas abiertas y daños causados por el calor o productos químicos.

Créditos: Canva

Así puedes hacer un baño de colágeno para el cabello

Ingredientes necesarios:

  • 1 sobre de colágeno hidrolizado en polvo.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de argán.
  • 1 cucharada de acondicionador.

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla el colágeno hidrolizado en polvo con el agua tibia hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Añade el aceite de coco o aceite de argán y el acondicionador a la mezcla, y revuelve bien.

Aplicación:

  1. Lava tu cabello con shampoo como de costumbre y enjuágalo.
  2. Aplica la mezcla de colágeno en todo el cabello, asegurándote de cubrir todas las hebras de manera uniforme.
  3. Masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y mejorar la absorción del colágeno.
  4. Deja actuar el baño de colágeno durante unos 15-20 minutos.
  5. Enjuaga abundantemente con agua tibia.

Resultados:

  • Después de realizar el baño de colágeno de manera regular, notarás un cuidado del pelo instantáneo al notar tu cabello más fuerte, suave y brillante.
  • Además, el colágeno ayudará a mejorar la elasticidad y la resistencia de las hebras capilares, reduciendo la rotura y las puntas abiertas.

El baño de colágeno para el cabello es una excelente manera de proporcionarle a tu melena los beneficios de esta importante proteína. ¡Anímate a probar este tratamiento casero y disfruta de una melena saludable y radiante! Para más consejos para el cuidado del pelo, síguenos en Instagram y Pinterest