CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo quitar lo amarillo de mis canas de forma natural?

Con estos remedios caseros dile adiós a lo amarillento de las canas, son muy fáciles de preparar

Dile adiós a lo amarillo de las canas con estos remedios naturales.Créditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

Las canas son algo inevitable, así como el tiempo. A veces llegan por la edad, y en otras ocasiones aparecen de forma prematura, no lo podemos evitar, pero sí podemos darles un tono blanco y brillante. Aquí te daremos unos tips para el cuidado del cabello con los cuales puedes quitarles lo amarillo a las canas de forma natural y regresarlas a su tono blanco

El tiempo avanza y nuestro cuerpo responde al transcurrir de los años. Hay muchas señales que el organismo da para avisarnos que vamos de la mano con el reloj: cansancio, arrugas, o canas. Estos mechones blancos en el cabello aparecen cuando ya no hay suficiente producción de melanina, pero se puede agravar la situación, pueden pasar del blanco a un amarillo bastante feo.

Se hacen de este color debido a que la luz solar o secadores oxidan ciertas proteínas en el cabello, además de que son más porosas. Si quieres quitar de forma natural lo amarillo de tus canas debes considerar estos consejos para el cuidado del cabello.

Créditos: Pinterest

¿Cómo mantener el color blanco en el pelo?

Las canas no son tan malas después de todos los prejuicios que se han formado a su alrededor, si ya las aceptaste lo mejor es que les saques el máximo provecho y las mantengas bonitas: de color blanco y brillante. Aquí te diremos cómo lo puedes quitarles lo amarillo de forma natural.

Si quieres eliminar de tajo el color amarillo de tu cabello y conservar el blanco puedes probar con una infusión de café. Prepara una taza y cuando se entibie úsala para lavar el cabello. Deja que repose por 30 minutos y enjuaga con agua. El resultado será inmediato, pero si quieres que sea consistente repite el proceso al menos 3 veces por semana. 

El romero es otro ingrediente natural que debes usar si quieres mantener el color blanco de tus canas. Una infusión de este ingrediente, aplicada 2 veces por semana, purificará tu cabello y le quitará lo amarillento; si quieres ocultar lo blanco también puedes añadir cacao a la mezcla.

Créditos: Pinterest

¿Cómo se matiza un cabello canoso?

Si lo que deseas es darle armonía a tu cabellera porque no hay una transición completa de color, debes seguir este consejo para el cuidado del cabello. Solo necesitas 2 ingredientes para matizar tus canas: una pizca de canela y  una cucharada de aceite de oliva. Mezcla ambos productos y espárcelo por la zona en la que tengas estos mechones amarillos.

Deja reposar por 30 minutos, luego engjuaga con abundante agua y repite el proceso 2 veces por semana. Así tendrás armonía y no quedarán rastros de oxidación capilar.

Si ya aceptaste tus canas lo menos que puedes hacer por ti es cuidarlas de la oxidación y del espantoso color amarillo. Si quieres más consejos para el cuidado del cabello, o remedios naturales que puedes usar para mejorar tu aspecto, no dejes de seguir nuestra página de Facebook.