CANAS

¿Qué color de tinte debo usar para cubrir las canas?

Si estás decidida a cubrir las canas del cabello, aquí te decimos cuál es el mejor tinte para lograrlo, así como algunos consejos de cuidado del pelo.

Cuidado del pelo: ¿Cuál es el mejor color de tinte para cubrir canas del cabello?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Un gran dilema al momento de saber cómo cubrir mejor las canas del cabello es elegir el color de tinte más adecuado. ¿Es tu caso? Aquí tenemos algunas sugerencias, así como consejos de cuidado del pelo para que logres un look muy completo.

Sabemos que el cabello es una de las grandes preocupaciones para muchas personas, sobre todo cuando de cubrir las canas se trata. Afortunadamente, existen varias alternativas para lograrlo, como los tintes de pelo. 

Si actualmente no sabes cuál es el color de tinte que mejor pueden cubrir las canas, ¡aquí te lo decimos! También hemos preparado otros consejos de cuidado del pelo para que no lo dañes durante este proceso.

¿Cuál es el mejor color de tinte para cubrir las canas?

Tonos similares a tu color natural

Si buscas un resultado natural, elige un color de tinte que se acerque lo más posible a tu tono de cabello original. Esto ayudará a que se mezclen con el resto del pelo, dando un aspecto uniforme y sin contrastes abruptos. Si tienes canas dispersas, un tinte semipermanente o un tinte que sea solo uno o dos tonos más oscuros que tu color natural puede ser suficiente para camuflarlas.

Créditos: Pinterest

Tonos cálidos

Los tonos cálidos, como los cobres, los dorados o los castaños con reflejos rojizos, suelen funcionar bien para cubrir las canas. Estos aportan calidez al cabello y ayudan a disimular de forma efectiva. Si tienes una base más clara, puedes optar por reflejos dorados o caramelos para agregar dimensión y ocultarlas de manera sutil.

Créditos: Pinterest

Si no estás segura del color de tinte adecuado para cubrir tus canas o si prefieres dejarlo en manos de un experto, es recomendable acudir a un estilista profesional. Ellos podrán evaluar tu tono, tipo de piel y preferencias personales para recomendarte el tono más adecuado para ti, así como mejores consejos de cuidado del pelo.

Recuerda que el cuidado del pelo es fundamental para mantenerlo saludable y brillante. Después de teñir, utiliza productos específicos para cabello teñido y realiza tratamientos de hidratación regularmente para mantenerlo nutrido y evitar que se vuelva seco o quebradizo. Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.