A menudo escuchamos hablar de la nueva tendencia para el cuidado del cabello, es así como la keratina casera se ha posicionado como una de las favoritas para devolverle ese brillo a cada fibra capilar. La mezcla se logra empleando maizena y aceite de coco, dos ingredientes que fácilmente encuentras en la cocina.
Te compartimos el popular tratamiento con capilar maizena y aceite de coco que te revitalizara para que lo añadas a la rutina de belleza, los productos químicos quedaron el pasado, ponte al tanto del nuevo procedimiento con el tutorial paso a paso que debes de guardar para realizar la mezcla con éxito.
Comparte los resultados que obtengas con tus amigas, así como todos los beneficios que se harán más evidentes conforme va pasando el tiempo. Reúne todos los ingredientes necesarios, así como los utensilios para darle una segunda vida a un cuero cabelludo seco.
Te podría interesar
¿Para qué sirve la maizena y aceite de coco en el cabello?
El tratamiento que ha estado circulando en redes sociales es a base de maizena y aceite de coco, algunos de los beneficios que se pueden mencionar es un alisado natural que solo se puede lograr con la ayuda de una plancha de calor. Hará que tu pelo tenga más brillo, al mismo tiempo que elimina completamente el frizz.
¿Cómo hacer keratina casera de maizena y aceite de coco?
Recuerda que siempre es importante que protejas tus manos de cualquier combinación de ingredientes para que no resulten maltratadas, hacemos hincapié en que suspendas el tratamiento si te causa alguna reacción adversa en el cuero cabelludo.
Ingredientes
- 1/2 taza de maizena
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 tazón hondo
- 1 brocha de aplicación
Preparación
- Comienza mezclando las tazas de maizena con agua en un recipiente
- Coloca la mezcla a fuego lento para lograr una consistencia espesa
- Agrega la cucharada de aceite de coco
- Aplica sobre el cabello mientras la mezcla se encuentre caliente
- Retira con ayuda de agua tibia y un limpiador
¿Cuánto tiempo se deja la keratina casera en el cabello?
Para no tener efectos no deseados de irritación en el cuero cabelludo es importante que todas las secciones en donde se colocó la mezcla sean lavadas con agua tibia. Se tiene que dejar la keratina casera menos de 6 horas, incluso se puede recomendar que se ponga el tratamiento antes de irse a dormir para que cada fibra absorba todos los beneficios de los ingredientes.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de cuidado del cabello con maizena y aceite de coco para tener una keratina casera.