CUIDADO DEL CABELLO
¿Cómo hidratar el cabello después de un alisado permanente? 3 productos para pelo seco
Si te acabas de hacer un alisado permanente, y sientes que se te resecó el pelo, entonces tienes que aplicar alguno de estos productosCon tal de evitar una batalla interminable con una melena rebelde, muchas personas optan por los famosos alisados permanentes. Resulta una solución práctica y que ahorrará tiempo, sin embargo, puede resecar considerablemente el cabello. Si fue tu caso, entonces quédate porque te diremos cuáles son los mejores productos para hidratarlo.
Un alisado permanente es un tratamiento cosmético que interviene el cabello con sustancias agresivas. ¿Qué hace esta técnica?, modificar la estructura capilar para recomponerla y darle un aspecto mucho más lacio a través de la ruptura de cutículas. Actualmente hay 4 versiones muy populares: la química, la técnica japonesa, la técnica brasileña con keratina y la orgánica; esta última es más recomendada ya que no usa elementos tan agresivos.
Aplicar un tratamiento como el alisado permanente es una decisión complicada, especialmente porque puede resecar el cabello. Pero no te preocupes, siempre hay soluciones a las cuales puedes recurrir; con estos productos podrás hidratar tu melena después de un procedimiento así.
¿Por qué el alisado permanente seca el cabello?
El alisado permanente es un tratamiento bastante solicitado, pero también representa varios riesgos. Uno de los más frecuentes es la resequedad en el cabello. ¿Por qué pasa? porque los productos que se aplican cortan todo resto de humedad del pelo para poder alaciarlo.
En casos como el alisado químico o el japonés, la intención de esta es romper la estructura regular del cabello, por ello se necesita quitar retirar la humedad del pelo y aceites esenciales que le dan esa forma. Por eso es "normal" que notes resequedad luego de un procedimiento así.
Productos para hidratar el cabello tras un alisado permanente
Shampoo y acondicionador hidratante
Una de las primeras recomendaciones para hidratar el pelo después de un alisado permanente es que no haya un lavado continuo, ya que se podrían eliminar los aceites naturales y la humedad que genera la melena para auto protegerse, lo ideal pueden ser 2 o 3 veces por semana.
Sin embargo, la limpieza no deja de ser fundamental. Por eso se recomienda utilizar shampoos y acondicionadores con agentes hidratantes; los mejores son aquellos sin sulfatos o parabenos, y también los que contengan biotina, árbol verde o aceite de coco.
Mascarilla hidratante
El cuidado de tu cabello debe ser constante y consistente y para ello las mascarillas serán tus mejores aliadas. En el supermercado hay varias opciones, pero te recomendamos una alternativa natural en este caso. Ahorrarás dinero y permitirás que tu melena absorba todos los beneficios de los ingredientes de tu preferencia.
Para hidratar a profundidad tu pelo después de un alisado, te recomendamos la mascarilla de aguacate y miel. Tendrás que mezclar un aguacate maduro con 2 cucharadas de miel hasta tener un puré homogéneo; luego de ello, deberás aplicarla (con el pelo limpio) desde la raíz hasta las puntas y dejara actuar por 25 minutos; finalmente tendrás que aclarar con agua tibia.
Aceites esenciales
Y no podíamos olvidarnos de los hidratantes capilares por excelencia. Este tipo de aceites son capaces de ayudar a tu cabello con el proceso de recuperación luego de un tratamiento tan agresivo como el alisado permanente. Actualmente hay muchas opciones, y puedes escoger el que más se adecue a tus gustos, pero te recomendamos el de menta.
El aceite esencial de menta es perfecto para aportar frescura e hidratación a tu melena; tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y astringentes, lo cual lo vuelve perfecto para proteger tu cabello de otros males que vienen con la resequedad, como la caspa.
Consecuencias de hacerse un alisado permanente
Caída del cabello: Al ser un tratamiento tan agresivo, puede dañar las fibras capilares y ocasionar una caída mucho más acelerada. Los folículos pilosos terminan debilitándose y desprendiéndose de sus raíces. Y a eso se suma el debilitamiento que se da naturalmente con este proceso.
Mareos, ojos llorosos e irritación de la piel: el alisado permanente no solo tiene efectos en el cabello, también puede impactar otras partes del cuerpo como los ojos o el cuero cabelludo. La presencia de químicos como el formol pueden ocasionar malestares graves como nauseas, picazón o ardor.
Afectan la textura natural del pelo: La base de este tipo de alisados es modificar la estructura capilar, los aminoácidos y los enlaces presentes en los mechones del cabello se rompen y se unen de nuevo, pero con la seguridad de que no lo harán de la misma forma; por eso es que la textura natural desparecer.
Caspa: La caspa proviene de un hogo que nace de la resequedad excesiva. Si te haces el alisado permanente, podrías notar descamaciones del cuero cabelluda por la falta de hidratación.
Como puedes ver, hacer un alisado permanente en tu cabello es una decisión delicada, considera sus contras antes de realizarlo. Eso sí, recurre siempre a profesionales y a los productos adecuados para hidratar tu melena después del tratamiento. Esperamos que el contenido te haya gustado, no olvides que puedes seguirnos en Instagram para más información relacionado al cuidado capilar.