CABELLO

Tinte sin amonico ni peróxido: la mezcla de 2 ingredientes para volver a tu color natural sin canas

¿Quieres recuperar el color natural de tu cabello sin canas? Te compartimos los ingredientes para hacer una mezcla de tinte sin amoniaco ni peróxido.

¡Sin dañar tu cabello! Haz esta mezcla para tinte sin amoniaco ni peróxido con ingredientes naturales para recuperar color natural de tu pelo.Existen ingredientes mágicos que te ayudan a recuperar el color natural de tu cabello sin canas. Conoce la mezcla para un tinte sin amoniaco ni peróxido.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Los cambios en el color natural de tu cabello son parte del proceso de envejecimiento, el cual, no solo se manifiesta en canas, sino también, en la pérdida de tu tono original. Si esto te está sucediendo y quieres recuperar la estética de tu pelo pintándolo pero sin dañarlo, aquí te decimos qué ingredientes necesitas para hacer una mezcla de tinte sin amoniaco ni peróxido.

Esta alternativa natural se basa en una mezcla de componentes naturales: henna y café. ¿Por qué? Ambos son ingredientes que se han utilizado durante siglos para teñir el pelo y la piel. Son ricos en taninos, los cuales se adhieren a la queratina del cabello y lo pigmentan, ofreciendo resultados sorprendentes, ¡sin químicos!

Así que, ya sea que tengas canas o no, pero sí deseas recuperar el color natura de tu melena, estamos seguros que con este tinte sin amoniaco ni peróxido lograrás el cambio que quieres, así como añadir mayor vitalidad y suavidad a tu pelo. No dejes de leer esta nota para aprovechar estos días y preparar tu propia mezcla casera.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer tinte sin amoniaco ni peróxido para las canas?

Ingredientes: 

  • 28 gramos de henna en polvo
  • 2 cucharadas de café soluble 

Preparación: 

  • Mezcla la henna con el café soluble con un chorrito de agua hasta formar una pasta homogénea 

Modo de uso: 

  1. Aplica el tinte sin amoniaco ni peróxido en tu cabello sin canas por secciones con la ayuda de una brocha
  2. Una vez cubierto todo, cubre con un gorrito de baño y reposa 50 minutos
  3. Pasado este tiempo, lava tu pelo con abundante agua fría
Créditos: serzen

¿Qué es el peróxido y el amoniaco?

El peróxido y el amoniaco son dos ingredientes químicos que se encuentran en muchos tintes tradicionales. El peróxido actúa como un agente aclarante que abre la cutícula del cabello para que los pigmentos del tinte puedan penetrar. El amoniaco ayuda a que el tinte se adhiera al pelo y a que dure más tiempo. Sin embargo, ambos pueden ser muy agresivos dañando tu melena y dejándola seca, quebradiza y sin brillo.

Créditos: Canva

¿Qué pasa si me pinto el cabello sin peróxido?

Si te preguntas qué pasa si te pintas el cabello sin peróxido, la respuesta es que no podrás aclarar tu pelo ni cubrir las canas. Este ingrediente, tal como te lo mencionamos, es necesario para abrir la cutícula capilar y que los pigmentos del tinte puedan penetrar. Sin él, el producto solo se depositará en la superficie y se desvanecerá rápidamente.

 

 

 

Si estás buscando una alternativa natural a los productos tradicionales, la mezcla que te compartimos en esta nota para hacer tu propio tinte sin amoniaco ni peróxido, es una excelente opción. Esta opción con ingredientes naturales te permite una cobertura uniforme, aún si no tienes canas y así lograr recuperar tu color natural de forma más saludable, sin dañar tu pelo. Pruébalo y encuentra más recomendaciones en nuestro Instagram y Pinterest.