CANAS
Tinte casero para pintar las canas desde la raíz hasta las puntas con 3 ingredientes
¡No dejes que las canas tomen el control de tu cabello! Si buscas formas naturales de cubrirlas, te damos la receta de un tinte casero perfecto para ti.¿Quieres saber cómo hacer un tinte casero para cubrir tus canas? ¡Estás en el lugar adecuado! Si bien un producto comercial puede ser una solución sencilla, no siempre es la más económica ni la más saludable para tu cabello. Por ello, inclínate por una alternativa más asequible hecha con ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu cocina.
Sabemos que tarde o temprano, las canas van a salir a relucir en nuestras cabelleras y aunque hay personas que las lucen con mucho orgullo, hay otras más que prefieren seguir retrasando su llegada. Como de forma de natural esto no es 100% posible, sí tienes la opción de teñir tu pelo.
No obstante, antes de que corras a la farmacia o al supermercado a comprar el primer producto que se te ponga en frente, considera alternativas más suaves con ingredientes naturales, como lo puede ser un tinte casero. ¿Por qué? Además de ser más barato, esto no contendrá ningún químico que pueda dañar la salud de tu cabello. ¡Tómalo en cuenta!
Tinte casero para ocultar las canas
Ingredientes:
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
- 1 envase de plástico
- 1 brocha para cabello
Procedimiento:
- Ralla la raíz del jengibre y ponla a hervir en la taza de agua a fuego lento
- Revuelve bien la mezcla y una vez fría, cuela el líquido
- Después, añade a dicha mezcla el aceite de oliva y la miel
- Finalmente, coloca en el recipiente de plástico
La forma de aplicar el tinte casero para teñir las canas
Para usar este tinte casero para las canas, solo debes dividir tu cabello en varias secciones y comenzar a aplicar la mezcla con ayuda de la brocha, de la raíz a las puntas. Cuando hayas aplicado todo tu producto natural, cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para maximizar sus resultados. Deja actuar por 40 minutos y una vez que haya transcurrido dicho tiempo, enjuaga tu melena con agua fría, ¡y listo!
Como has podido comprobar, basta tan solo unos cuantos ingredientes naturales para hacer un tinte casero que te permita ocultar esas canas que no deseas que tomen el control de tu cabello. ¡Pruébalo y disfruta de los resultados! Estamos seguros que quedará encantada.