Con el paso de los años es normal que el cabello comience a perder su color y las canas aparezcan, aunque existen muchas marcas comerciales de tintes que pueden cubrirlas en un par de horas, estos contienen poderosos químicos que pueden llegar a dañar la fibra capilar, pero también hay algunos trucos efectivos que ayudan a oscurecerlo.
La aparición de canas se debe a que conforme avanza la edad el cuerpo cada vez produce menos melanina, este es un pigmento natural producido por células llamadas melanocitos, esta se encuentra en la piel, el cabello, los ojos y otras partes del cuerpo. Así que mientras menos se produzca mayor será la cantidad de pelo blanco.
Así que aunque es un proceso natural, eso no quiere decir que no podamos atacarlas sin dañar el cabello, con este truco las canas se oscurecen poco a poco y gracias a sus propiedades también cuidamos nuestra melena de los daños.
Te podría interesar
El truco para oscurecer las canas sin tinte de caja
- Té negro para oscurecer las canas
Entre los ingredientes más poderosos para oscurecer las canas del cabello se encuentra el té negro, este contiene poderosos antioxidantes como los polifenoles los cuales ayudan a reducir la aparición de mechones blancos ya que estimula la producción de melanina en el cuerpo.
Para oscurecer las canas el truco esta en preparar una taza de té negro bien cargado, dejar enfríar por completo y aplicar sobre el cabello limpio y seco, sin ningún producto, una vez que este completamente empapado deja actuar por al menos una hora y luego retirar con abundante agua, aplica acondicionador y repite una vez a la semana.
¿Cuál vitamina hace falta cuándo aparecen las canas?
Existen muchos factores que influyen en la aparición de canas en el cabello, como la genética, el estrés, alguna enfermedad o cambios hormonales, pero la alimentación también es parte fundamental y si estas aparecen de manera prematura puede deberse a la falta de vitaminas especialmente la B12.
Esta vitamina se encuentra de manera natural en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche y demás productos lácteos, sin embargo, antes de tomar algún complemento es importante que consultes a un especialista. Mientras tanto puedes probar este truco para oscurecer las canas del cabello.