CUIDADO PERSONAL
Remedios caseros para quitar el olor de los pies
Los remedios caseros son tu respuesta ante el mal olor, así te desharás del olor a pies durante todo el verano y evitas la acumulación de humedad.¿Olor de pies? Es común que en temporadas de calor como primavera y verano haya sudoración excesiva en los pies, causando mal olor que solo puede ser corregido con remedios caseros o productos especializados. La humedad es un factor que propicia a la aparición de los hongos, previene empleando jugo de limón, aceite y bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza para mantener la salud.
El olor de pies es relacionado con una mala higiene, pero puedes lavarlos todos los días y seguir notando mal olor, ¡no te preocupes!, ya no tendrás que pasar momentos embarazosos en la zapatería con el remedio casero fácil de aplicar y que además te librará de la humedad, también lo puedes aplicar en la playa y piscinas.
El bicarbonato de sodio con jugo de limón son ingredientes ácidos que se usan muy a menudo en los remedios caseros. Se ha comprobado que ayudan a eliminar el mal olor y son beneficiosos para el cuidado de los pies, pero se recomienda verificar primero con un podólogo que no haya otros padecimientos que sean la causa del olor de pies.
Las alternativas hechas en casa muchas veces tienen más resultados que los productos caros de las tiendas en línea, podrás notar un verdadero cambio en el olor a pies y nunca más vas a tener que sentirte incómoda. Solo basta con remojar un poco los pies en la mezcla de ingredientes naturales que se recomienda.
Sin embargo, antes debes de inspeccionar cuál es la verdadera causante del mal olor. Algunas de las más comunes son la sudoración después de caminar largos periodos o la humedad que se mantiene en el calzado después de una ducha, también puede influir el mismo zapato que almacena bacterias y hongos si no se lava.
Ingredientes
- 20 ml de jugo de limón.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de aceite de lavanda.
¿Cuándo visitar a un médico por el persistente olor de los pies?
El remedio casero de jugo de limón consiste en depositar en un plato el líquido con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite esencial de lavanda, después tienes que remojar los pies por 30 minutos para que la solución contra el mal olor funcione y le digas adiós a todos los problemas ocasionados.
En caso de que persista el olor de pies desagradable, se debe de acudir con un especialista para saber la causa detrás de la sudoración excesiva aun sin presencia de actividades físicas. Se recomienda generalmente cambiar los calcetines todos los días, usar antitranspirantes y desodorantes para que la humedad no se mantenga en la planta.
¿Qué te ha parecido este remedio casero para el olor a pies? El mal olor es causado por muchas razones, por lo que, es ideal visitar a un médico si notas un aroma muy persistente a causa de la retención de humedad.