Cuando se acerca el nacimiento de un bebé, los preparativos para recibirlo en casa comienzan y eso incluye aprender sobre el cuidado del pequeño, pero la realidad es que pocas veces nos pasa por la mente saber cuál es la manera correcta de cortarle las uñas y desde qué momento podemos hacerlo.

La piel del bebé y sus uñitas son sumamente delicados, de hecho se considera que son demasiado frágiles en su nacimiento y es hasta la tercera semana que comienzan a fortalecerse gradualmente. Es hasta que los rasguños accidentales comienzan cuando comenzamos a pensar en cómo evitarlos, pero cortar las uñas del recién nacido puede poner nervioso a muchos, sobre todo si nunca lo has hecho antes.

Pasos para cortar las uñas a un bebé sin lastimarlo

Lo primero que debes saber es que existe herramientas especiales para cortar las uñas del bebé y mantenerlas sin filo para evitar los rasguños, en la medida de lo posible se recomienda no usar tijeras pero sea cual sea la herramienta que elijas, este es el procedimiento que debes seguir para evitar heridas en la piel, astillas y encarnaciones.

Créditos: Canva
  • Elige un momento donde tu bebé esté relajado, puede ser después del baño, mientras duerme, etc.
  • Corta las uñas por encima del borde del dedo y dejando las esquinas cuadradas, no las redondees.
  • Cuando el corte esté hecho, lima suavemente el borde para evitar astillas y suavizar el corte.
  • Aplica una loción hidratante especial para bebés, esto beneficiará tanto a la sensación de las uñas como de la piel.
  • Si el bebé está nervioso, llorando o simplemente intranquilo, es mejor que dejes esta actividad para otro momento y no intentes hacerlo por la fuerza.

Leer más: El ingrediente 100% natural para tapar las canas sin recurrir a tintes químicos

¿Cada cuánto se le cortan las uñas a un bebé?

Los expertos recomiendan que el corte de uñas de un bebé no se haga nunca antes de las primeras 3 semanas de vida, ahora que sabes eso, te contamos que las uñitas a esa edad suelen crecer rápidamente y aunque cada caso es diferente, en promedio puedes realizar esta actividad cada dos semanas.

Créditos: Canva

Leer más: Ángela Aguilar lleva las luces de cabello oscuro para dar luz al rostro

Lo ideal es que revises las manos de tu bebé constantemente, tanto para revisar si ya es momento de un corte de uñas como para saber en qué estado se encuentran, ya que al ser muy delicadas alguna d sus uñitas podría llegar a quebrarse o astillarse, sigue estos consejos y podrás mantener sus manitas perfectamente cuidadas.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *