Si desde hace tiempo tienes ganas de cambiar tu look pero tienes miedo de que tu cabello se dañe, pues tienes tinte negro, no te preocupes, más adelante te compartimos la mejor manera para conseguir el rubio que deseas sin dañar tu larga o corta cabellera.

Una de las transiciones más complicadas y riesgosas en el mundo de la belleza es pasar de un tinte negro a un rubio. Ya que cuando no se realiza con un experto existe la posibilidad de dañar el pelo. Por eso, hoy te vamos a platicar cómo funciona el doble proceso, seguro será la opción más adecuada para ti.

¿Cuál es la mejor manera de pasar de un cabello oscuro a rubio?

Al momento de cambiar de look y buscar pasar del tinte negro al rubio pero sin dañar tanto el cabello es a través del doble proceso. Se trata de un método químico por medio de dos etapas, la decoloración y el tinte.

Te puede interesar: 7 cortes de cabello para combatir el calor

Con la decoloración vas a eliminar los pigmentos naturales del cabello así como el tinte negro, este paso lo debe realizar un experto ya que cuando no se usan los productos, las cantidades y el tiempo adecuado es cuando puede ocurrir un daño grave en el pelo.

como evitar que el cabello se dañe con el tinte
Créditos: Canva Credit: Canva

Una vez que se haya alcanzado el tono adecuado y el más seguro para el cabello se procede con la colocación de un tinte permanente o semipermanente rubio, además del uso de matizantes para eliminar los tonos amarillos y naranjas.

Si lo que quieres es lucir un pelo nuevo pero sin pasar por una decoloración tan arriesgada entonces otra opción es hacer reflejos tipo balayage u ombré. Ya que así podrás aclarar algunos mechones pero sin arriesgar el pelo de toda la cabeza. 

¿Cómo evitar que se maltrate el cabello por tintes?

Para evitar que el cabello se maltrate después de una decoloración o por el uso de tintes es muy importante el uso de tratamientos reparadores que contengan queratina y proteínas para mejorar su resistencia.

Además, antes de realizarte cualquier procedimiento es importante que te realicen una prueba de mecha y de sensibilidad para evitar cualquier reacción alérgica o peor aún, una quemadura.

Una vez que hayas pasado del tinte negro al rubio es primordial el uso de mascarillas nutritivas de forma semanal, evitar usar productos con sulfatos y cortar las puntas del pelo cada 6 a 8 semanas.

YouTube video

Te puede interesar: Romero y aceite de coco, el combo para revitalizar tu cabello y hacerlo crecer

Con esta información ahora sabes cómo puedes pasar del tinte negro al rubio y en la medida de lo posible evitar dañar el cabello. Recuerda que estos procesos los debe realizar un experto para mantener tu pelo en buenas condiciones.