Un grano reventado en el rostro puede dejar una mancha en la piel difícil de quitar. Éstas pueden variar de color, desde rosa hasta negro y pueden durar varias semanas o hasta meses, pero con el correcto cuidado de la piel, pueden desvanecerse más rápido.
¿Qué son las manchas de granos?
Esta hiperpigmentación es una respuesta post-inflamatoria provocada por el grano. Nuestro sistema inmunológico responderá con un aumento en la producción de melanina y el problema se vuelve peor con la exposición al sol.
Por naturaleza, las pieles más oscuras son más propensas a las manchas y mientras más grande o profundo sea el brote de acné, más tiempo durará en la piel, incluso hasta dejar cicatrices permanentes.
Te recomendamos: Prohíben la pasta Colgate Total Clean Mint: ¿qué daños provoca?

Consejos para quitar las manchas de granos
El cuidado de la piel es importante para desaparecer o desvanecer las manchas. Sigue estos consejos para recuperar tu piel bonita:
No te pellizques
La primer recomendación es no reventar los granos, esto solo provocará que la inflamación sea mayor y por consiguiente la mancha más grande.
¿Podría interesarte?: Retinol en verano, dermatólogos aclaran por qué no debes usarlo
Higiene
Debes evitar tocarte la cara con las manos sucias y de preferencia no usar maquillaje, o en su defecto solo con productos no comedogénicos. Siempre retíralo antes de dormir y lava tu cara.
Protección solar
Si te quedó una mancha marrón o negra es mejor protegerla con bloqueador solar; si te quedó rosa o roja, ésta desaparecerá naturalmente con el tiempo.
No olvides mantenerte hidratada para dejar que el colágeno haga los suyo y regenere tu piel. Puedes usar productos hidratantes especializados para brotes de acné, pero siempre consúltalo con tu dermatólogo de confianza.