Si llevas tiempo lidiando con tu cabello y ningún producto es capaz de reducir el frizz, aportar hidratación, brillo y suavidad, entonces no has probado la efectividad del agua de arroz. Se trata de un remedio casero fácil y popular en el mundo de la belleza en japón y si aún no te animas a probarlo, aquí te compartimos la lista con todos sus beneficios.

¿Para qué sirve el agua de arroz?

El agua de arroz es un remedio casero popular entre la comunidad de Japón para el cuidado del cabello. Ya que al ser natural es rico en nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que mejoran su textura y apariencia.

Los beneficios del agua de arroz para el cabello
Créditos: Canva

Entre los beneficios que aporta el agua de arroz se encuentran los siguientes:

  • Previene la rotura y las puntas abiertas, mejorando la elasticidad del cabello.
  • Estimula el crecimiento debido a sus nutrientes y vitaminas B y E para activar los folículos y mejorar la circulación.
  • Fortalece el pelo y por ende se reduce su caída.
  • El agua de arroz alisa la cutícula y suaviza la fibra capilar, así que aporta brillo y suavidad.
  • Dado que la proteína del arroz ayuda a alisar el cabello también reduce la presencia del frizz a lo largo del día.
  • También se usa como acondicionador natural, así que ayuda a desenredar el pelo después de la ducha.

Te puede interesar: Aceite de Kérastase naranja para combatir el frizz: precio y dónde comprarlo en México

¿Cómo usar agua de arroz en el cabello?

Usar el agua de arroz como parte de la rutina del cuidado de tu cabello es muy fácil y solo necesitas seguir estos pasos para preparar el remedio casero desde casa.

Lo primero es colocar una taza de arroz en un recipiente con agua y dejar reposar, puede ser desde 30 minutos hasta 2 horas. Ahora deberás colar y hervir el líquido restante, después dejarás enfriar, guarda y deja conservar por al menos un día.

Como preparar agua de arroz para el cabello en casa
Créditos: Canva

Durante la ducha y después de lavar el pelo con shampoo sin acondicionador debes aplicar un poco del remedio casero tanto en el cuero cabelludo como en las puntas, masajea y deja actuar durante 20 minutos.

Al pasar tiempo deberás retirar con agua tibia casi fría y listo, solo recuerda que su uso es de 1 o 2 veces a la semana ya que puede resecar el pelo cuando se aplica en exceso.

Te puede interesar: Experta revela la mejor forma de cuidar el cabello al dormir, ¿suelto o recogido?

Así es como puedes usar el agua de arroz para mejorar la textura, reducir el frizz y aumentar el brillo natural de tu cabello, sin duda, un remedio casero efectivo y fácil de preparar en casa.