Si buscas una mascarilla de ingredientes naturales que te ayude a mejorar el aspecto de tu piel grasa, hoy te recomendamos una receta a base de aloe vera y piña, que además de eliminar el brillo de tu cara, te servirá como exfoliante para eliminar impurezas.
Ventajas de usar aloe vera y piña en la piel
Esta mascarilla no solo hará que tu cara deje de brillar por el sebo, también la limpiará a profundidad gracias a su poder exfoliante. Tu poros quedarán más limpios y libres de la contaminación ambiental, así que podrás decirle adiós a los puntos negros y espinillas.
Además de la limpieza, las propiedades del aloe vera y piña harán que tu piel se vea más hidratada, lisa, deshinchada y rejuvenecida.
¿Podría interesarte?: Expertos revelan si usar tintes de caja para cubrir canas provoca la caída de su cabello
¿Cómo hacer mascarilla de aloe vera y piña?
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu mascarilla (es importante que todos sean naturales y no procesados):
- 2 cucharadas de jugo de piña
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 2 cucharadas de yogur sabor natural y sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Lo primero que tienes que hacer es mezclar yogur, aloe vera y piña hasta crear una pasta homogénea y suave. Después agrega el bicarbonato poco a poco para evitar que la efervescencia derrame el líquido.
Lava tu rostro como de costumbre y aplica con tus dedos dando un masaje suave (evita la zona de los ojos). Deja actuar máximo 10 minutos y retira si comienzas a notar alguna molestia. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla limpia a golpecitos. Al final aplica tu crema facial favorita.
Te recomendamos: ¿Las manchas blancas en las uñas son por falta de calcio? Podólogo aclara
Para mejores resultados te recomendamos usar esta mascarilla de aloe vera y piña una vez cada 15 días. Si usas su poder exfoliante con demasiada frecuencia correrás el riesgo de dañar la barrera protectora de tu piel.