¿Te han salido manchas blancas en las uñas? Algunas personas las ven como la huella de un golpe o machucón, pero también existe la creencia de que son un signo de falta de calcio. Hoy te contamos qué son y por qué salen.
Las manchas en las uñas blancas
La creencia popular asegura que la deficiencia de calcio no solo se manifiesta en el dolor de huesos o dientes frágiles, sino también en las manchas blancas de las uñas. Sin embargo, el podólogo Manuel Vidal, informa que en realidad las uñas no están compuestas de calcio, si no de queratina, por lo que esta idea es errónea.
Te recomendamos: Aceites para hidratar las uñas

¿Qué son las manchas blancas en las uñas?
De acuerdo con Vidal, las manchas blancas en las uñas son en realidad una condición llamada leuconiquia. Es solo una decoloración, inofensiva y temporal, de la lámina ungueal, que es la parte más dura de la uña.
Puede presentarse de varias formas: a veces como un punto casi redondo al centro y que suele aparecer por microtraumas, o sea, pequeños golpes en el nacimiento de la uña que se notan hasta que ésta crece, o como líneas transversales que cruzan de lado a lado, este tipo está relacionado con enfermedades renales o hepáticas.
Otros factores para su aparición son el uso excesivo de esmaltes o infecciones por hongos.
Si te han salido estas pequeñas manchas blancas, no te preocupes, desaparecerán con el tiempo. Enfócate en hidratar tu cutículas, beber suficiente agua, mejorar tu dieta con más proteínas y dejar descansar tus uñas de esmaltes y acetonas.
Podría interesarte: ¿Te dejó mancha un grano? 3 trucos para quitarlas