¿Alguna vez te han dicho que los perfumes conservan su aroma y duran más tiempo si los metes al refrigerador? Pues hoy te vamos a contar de esta teoría, ¿es verdad o solo es una creencia que se volvió viral en redes sociales?

¿Por qué los perfumes se guardan en el refrigerador?

De acuerdo con el químico Vladimir Sánchez, mejor conocido como Breaking Vlad, los perfumes tienen ingredientes que son volátiles, como sus fragancias o sus disolventes. Al refrigerarlos, reducimos su evaporación y nos ayuda a conservarlos por más tiempo, sobre todo si vivimos en climas cálidos o muy húmedos.

Sin embargo, la mayoría de las fragancias vienen en frascos o dispensadores bien sellados por lo que bastaría guardarlos en un lugar seco y lejos de la luz solar (sus peores enemigos), por lo que meterlos en el refrigerador no es tan necesario.

Podría interesarte: ¿Se debe lavar el cabello antes de teñirlo? Expertos NO lo recomiendan

¿Cómo usar un perfume al sacarlo del refrigerador?

Si decides meter tus perfumes al refrigerador debes tomar en cuenta que su aroma podría cambiar, debido a que el choque térmico con tu piel podría acelerar la descomposición de sus ingredientes aromáticos.

Es mejor dejarlo reposar unos minutos afuera, esperar a que se temple con la temperatura ambiente y después aplicarlo como de costumbre. Te recomendamos guardarlos en la parte menos fría, como la puerta de refrigerador y meterlos en una bolsa para aislarlos de la humedad de los alimentos.

Te recomendamos: ¿La barba es sinónimo de masculinidad? La razón por la que son tan atractivas

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.