Granos brazos razón quitar
Los granos en los brazos son de esas cosas que muchas personas tenemos, pero que no nos animamos a hablar abiertamente de ellos, así que, si quieres conocer la razón por la que salen y cómo los puedes quitar, aquí te lo explicamos todo.
Estos granitos tienen una razón de ser (o varias), y no, no necesariamente están ahí porque algo estás haciendo mal. La piel tiene sus formas peculiares de comunicarse y los brazos, por más discretos que parezcan, también pueden reflejar desequilibrios o hábitos que no son del todo sanos.

Te invitamos a leer: ¿Te dejó mancha un grano? 3 trucos para quitarlas
Las razones por las que salen granos en los brazos
La causa más común de los granitos en los brazos es una condición llamada queratosis pilaris, que suena a hechizo de Harry Potter, pero en realidad es bastante inofensiva. Se trata de una acumulación de queratina (una proteína natural de la piel) que obstruye los folículos pilosos.
El resultado de esta obstrucción son pequeños bultos, en muchas ocasiones de color rojo, que dan una apariencia de piel de gallina. Sin embargo, también tienen otras posibles razones, como las siguientes:
- Resequedad extrema
- Alergias
- Fricción con la ropa apretada
- Sudor
- Cambios hormonales
- Genética
¿Cómo eliminarlos?
Pero tenemos buenas noticias, ya que la clave para quitar los gratos en los brazos está en la constancia. Tienes que realizar una exfoliación suave y luego hidratar tus brazos, así como usar productos con ingredientes específicos para eliminar granos.
De igual forma, te recomendamos no utilizar jabones muy agresivos, rascarte o tallarte con esponjas que dañen tu piel. Una dieta sana y tomar agua constantemente también son pieza clave.
Si los granos en tus brazos persisten a pesar de tus intentos de eliminarlos, puedes considerar acudir con un dermatólogo, ya que sólo ellos están capacitados para diagnosticar problemas con la piel.
Quizás te interese consultar: ¿Por qué salen granos con el frío y cómo quitarlos?
Pero bueno, ahora ya sabes cómo quitar los granos en los brazos, así como la razón por la que salen. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides visitarnos a diario para más información.