NUTRICIÓN

¿Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar? 5 tips para lograrlo

Con estos consejos logra tus deseos de año nuevo y dile adiós a esos kilitos de más.

Logra tener fuerza de voluntad para bajar esos kilitos de más..Con estos consejos podrás adelgazar.Créditos: Fuente: Serzen.mx
Escrito en COMIDA el

Para bajar de peso es necesario tener determinación y fuerza de voluntad, aunque es muy fácil decirlo, la realidad es otra, nos cuesta mucho trabajo enfrentar nuestros antojos o con lo que nos ofrece la gente, pero descuida, en esta nota te daremos 5 tips para que puedas adelgazar y decirle adiós a esos complicados kilitos de más.

Antes de seguir dietas o recomendaciones en internet es importante que consultes con un médico especialista, en este caso podría ser un nutriólogo o endocrinólogo para que puedan supervisar tus cambios de forma docta y responsable. Con estos tips podrás lograr tus deseos de año nuevo, la fuerza de voluntad que tanto deseas tener para adelgazar, la encontrarás con estos consejos.

Tips para tener fuerza de voluntad y adelgazar

  • Constancia

Es importante que seas consciente de que no es una dieta la que te va ayudar a bajar de peso si no que es un estilo de vida y este debe de ser diario y constante, es decir si hoy te cumpliste un antojo, mañana retoma tu dieta, así consecutivamente.

Obviamente esto no quiere decir que a cada rato vas a estar pecando de gula y a comer pensando que al día siguiente comerás lo de tu dieta, tu cuerpo necesita de constancia, ahora, si vas a cumplir un antojo que no sea en proporciones grandes, no te atasques pensando que será tu única oportunidad, pueden haber muchas otras, pero con moderación, los mismo pasa con el ejercicio, trata de ser constante, si faltas un día no te perjudicará, pero si decides faltar 3 e ir solamente 2 de la semana, el periodo más constante fueron los días que faltaste, entonces no verás ni sentirás cambios, tus objetivos para adelgazar deben guiarse por un ritmo, trata apegarte a una rutina de pequeños éxitos acumulados para lograr bajar esos kilitos de más.

Fuente: Serzen.mx
  • ¡Hazlo con flojera!

Así es, es mentira cuando te dicen, todo tiene que ser con entusiasmo, claro que no, la fuerza de voluntad no es sólo por qué quieres o estás feliz en el momento, porque entonces los días que no tengas ganas lo justificarás, como no estarás de ánimo lo verás como un pretexto de no ir al gimnasio, no realizar actividades físicas o simplemente de no seguir tu dieta.

Debes de ser constante aún tengas flojera de cocinar o flojera de ejercitarte, probablemente tu rendimiento sea menor en el gym o tus comidas no sean muy completas, pero eso vale más en un cumulo de acciones, es decir, si todos los días te da flojera, pero lo haces constantemente, tendrás mas oportunidades de ver un progreso, son pequeños logros acumulados que darán como resultado el bajar esos kilitos de más y adelgazar que ya será tu éxito.

Fuente: Serzen.mx
  • Come cada 3 horas

Después de 3 horas nos da ansiedad por comer, claro especialmente aquellos que comemos por emociones o impulso, es importante tener listas tus colaciones para que no te des la oportunidad de comer por desesperación, poco a poco verás que en realidad comes más que los demás, solo que tus porciones son balanceadas para que tu organismo pueda procesarlas y desecharla, por ende verás que haz logrado adelgazar al menos un kilo por semana.

  • Adiós al refresco

Comienza por algo “simple” trata de eliminar el refresco, en vez de eso, toma agua simple, evita los zumos con exceso de azúcar ya que, además de ser altamente dañinos para tu salud son de las principales causas de la obesidad debido a que el cuerpo absorbe rápidamente y los convierte en glucosa la cual es difícil de procesar por nuestro cuerpo.

  • Compras

Todo comienza desde que realizas tus compras de despensa o en el mercado, evita comprar alimentos saboteadores o azucarados, enfócate solo a comprar frutas, verduras y proteínas, puedes complementar con tortilla como cereal o arroz blanco.

Fuente: Serzen.mx

Al eliminar de tu despensa estos alimentos, lograrás cumplir tus deseos de año nuevo ya que será más difícil para ti caer en antojos, además tendrás que decidir entre ir a la tienda y comprarlo o consumir una colación saludable hecha en casa.