NUTRICIÓN

Comer pastel de chocolate en el desayuno te ayudaría a bajar de peso

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv en Israel apuntan a que el pastel de chocolate podría convertirse en un factor importante para bajar de peso si se consume por las mañanas

Desayunar pastel de chocolate podría ayudar a tu salud.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

Estudios científicos descubrieron que este delicioso postre podría ayudarte a tener una dieta más balanceada y a mantenerte dentro de tu peso ideal si es consumido dentro del desayuno, además sus diferentes aportes a la salud podría dejar de catalogar al pastel de chocolate como una comida no recomendada por los nutricionistas.

Los científicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel descubrieron que el pastel de chocolate tiene varios beneficios a la salud cuando es comido a primera hora del día.

Desayunar pastel de chocolate ayuda a tu metabolismo

Al ser la primera hora del día el cuerpo se encuentra recién activado, por lo que el metabolismo comienza a trabajar desde el momento en que abrimos los ojos, por eso señalan que es importante consumirlo en ese momento ya que así las calorías son procesadas de manera más eficaz.

El reciente estudio señala que si se consume en una porción menor a 600 calorías, este delicioso platillo puede ayudar a mantener un buen metabolismo, además si se balancea con una dieta rigurosa, este postre se convierte un factor importante para el buen balance alimenticio.

Además señalan que al comer dicho postre por las mañanas el cuerpo ya no buscará el consumo de alimentos similares por el resto del día lo que beneficia tu régimen alimenticio.

El estudio que respalda la información que te presentamos sometió a 200 individuos a una serie de pruebas en la que tanto hombre como mujeres fueron asignados una dieta rigurosa, las personas se encontraban en un estado de sobrepeso al momento de iniciar el estudio por lo que los favorables resultados emocionaron a los científicos.

Los grupos de estudio se dividieron en dos, de esta manera podían monitorear los resultados de dos dietas diferentes, por una parte sometieron a un grupo a un régimen de no más de 300 calorías, y al otro a una dieta de 600 calorías con una rebanada de pastel por las mañanas.

Uno de los mayores resultados fue la gran pérdida de peso por parte del segundo grupo, después de 32 semanas dichos individuos habían perdido aproximadamente 18 kilogramos sin tener que cortar los carbohidratos o azúcares.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que te ofrezcan un pedazo de pastel recuerda que si lo consumes por las mañanas junto a una buena dieta y ejercicio podrías comenzar a ver excelentes resultados.