NUTRICIÓN

Pozole vegano blanco, receta fácil y deliciosa

Fuente: IG @planvcafe
Por
Escrito en COMIDA el

Llegó septiembre y con él las fiestas patrias y uno de los platillos más tradicionales para festejar es el pozole, este platillo tradicionalmente se prepara con carne de res y cerdo lo que dificulta que sea un platillo para aquellos que son vegetarianos o veganos. 

Lo primero que debemos saber es que la diferencia entre una persona vegetariana estricta y una vegana es que en la segunda no hablamos solo de una opción dietética, sino de un posicionamiento ético y de un estilo de vida que evita los productos de origen animal en todo el ámbito de consumo que sea posible, así lo explica Lucía Martínez en su libro 'Vegetarianos con Ciencia'. 

Por lo tanto los veganos son vegetarianos estrictos, pero no todos los vegetarianos estrictos son veganos, por ello te compartimos la receta de un pozole vegano blanco, esto quiere decir que no utilizaremos ningún ingrediente de origen animal. ¡Esperamos lo disfrutes! 

Ingredientes: 

1 Bolsa de maíz pozolero 

3 litros de caldo de vegetales

5 Chiles guajillo, sin semillas

2 Chiles anchos, sin semillas

5 Chiles de árbol, sin semillas

6 dientes Ajo

1/2 Cebolla, blanca

1 cda. Aceite vegetal 

1 kilo de setas o champiñones, rebanados 

1 Calabacita mediana, cortada en cubos

Modo de preparación:

Pon a cocer el maíz en la olla express por 30 minutos, una vez que esté cocido, en una olla grande combina el caldo de vegetales y el maíz, pon a coser en flama bajita. Mientras el maíz se cose, limpia los chiles, quita las semillas y enjuágalos. Hierve agua en una olla mediana y sumerge los chiles, deja hervir por 10 minutos a flama baja. 

Cuela los chiles y el agua que quedó viértela en la licuadora junto con los chiles, ajo y cebolla, licúa hasta que quede una salda espesa. Cuela la salsa para quitar las semillas. Fríe la salsa con aceite y añade las setas. Saltéalas por 5 minutos o hasta que estén doradas. 

Tu maíz todavía debe estar hirviendo suavemente, retira una taza de maíz y caldo y licúalo hasta que esté completamente líquido. Vierte la mezcla licuada en la olla con el resto del maíz. 

Vierte las setas en salsa y la calabacita en la olla con el maíz pozolero. Hierve suavemente por 8-10 minutos o hasta que la calabacita esté tierna

Acompaña tu pozole con col, lechuga, cebolla, orégano. rábano, limones, salsa y tostadas.