Las dietas suelen ser una de las barreras que impiden a las personas poder alcanzar sus metas a largo plazo, restringir comidas suele ser contraproducente para una persona que se encuentra iniciando un cambio en su estilo de vida. Es importante que tengas en cuenta que las dietas restrictivas no suelen ser las más efectivas debido a lo fácil que es romperlas y rebotar al momento de regresar a consumir tus alimentos de manera normal.
Te podría interesar
Lo más importante dentro de un proceso para bajar de peso es que comiences de manera paulatina, así tu cuerpo se irá acostumbrando a la incorporación de ciertos alimentos y la disminución o eliminación de otros, esto para que tu camino pueda ser aún más fácil en este proceso.
Existen diferentes métodos para aprender a balancear tus alimentos, aquí te explicamos en qué consiste el método del plato, el cual ha sido uno de los más usados en los últimos años por especialistas y nutriólogos para poder impulsar a las personas a tener un estilo de vida más saludable.
Recuerda incorporar actividad física al menos 30 minutos al día, esto ayudará a activar tu metabolismo así podrás comenzar a notar cambios con más rapidez.
¿Qué es el método del plato?
Basado en el método del plato del buen comer, esta alternativa nutricional te ayudará a comprender mejor cada uno de los alimentos que necesitas y le hacen falta a tu cuerpo, para eso debes tener en cuenta que tu plato debe dividirse en cuatro secciones, cada una con un tamaño de porción diferente.
Al momento de cocinar debes tener claro que tu plato deberá dividirse de la siguiente manera:
1. La mitad debe contener frutas y/o verduras, al ser una de las fuentes de nutrición más importantes dentro de tu dieta debes tomar en cuenta que son lo que más debes consumir a lo largo del día.
2. Un cuarto deberá dividirse en productos de origen animal y otro en leguminosas, la pequeña porción solo deberá darte la energía y los nutrientes necesarios para tu día a día, sin embargo estos deben ser consumidos en menor cantidad.
3. Finalmente se encuentran los cereales, estos deberás consumir en una cantidad media, así podrás balancear correctamente toda tu dieta.