NUTRICIÓN

¿Cuáles son los beneficios que tiene el jengibre en la salud?

Conoce alguno de los beneficios que tiene el jengibre al ser una alimento natural con grandes propiedades medicionales

Jengribre: beneficios, ventajas y todo lo que aporta a tu salud.Estos son algunos de los beneficios del jengibre para la salud
Por
Escrito en COMIDA el

Si buscas un superalimento que tenga grandes aportaciones a tu salud de manera natural te recomendamos una de las especias más saludables. Hablamos del jengibre, una especie con altos índices de nutrientes y componentes bioactivos.

El jengibre se caracteriza por ser utilizada como parte de la medicina tradicional porque ayuda a tratar problemas digestivos ya que su principal componente químico es el gingerol por lo que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Estos son los beneficios del jengibre

Para que aprendes a aprovechar todos los beneficios del jengibre, aquí te dejamos una lista para que las conozcas. Recuerda que cada uno de estos puntos te ayudaran a utilizar de mejor manera la especie que debe ser consumida de manera moderada. Si presentas algún malestar después de su ingesta, te recomendamos consultar un médico.

  • Es un aliado para mejorar las enfermedades inflamatorias ya que su principal propiedad es contener gingerol, lo que ayuda inhibiendo la formación de inflamación. Su fragancia única desprende aceites naturales que ayudan a la digestión e incluso a contratacar al resfriado.
  • El jengibre tiene como una de sus ventajas aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide lo consideran una aliado para mejorar la movilidad y reducir el dolor especialmente en las rodillas o las manos.
  • Alivia las náuseas, mareos o vomito producido por algunas intervenciones quirúrgicas e incluso por el embarazo ya que es antiflamatorio, te permite funcionar como un relajante que mitiga la sensación de náuseas e incluso la sudoración fría. Se pide reservar su consumo a las mujeres que estén por dar a luz o hayan sufrido sangrado vaginal o peligro de aborto.
  • También es un aliado para tratar la indigestión crónica la cual se caracteriza por aliviar el dolor recurrente y malestar en el estómago que muchas veces es derivado por la inflamación del tracto digestivo.  Si sufres de indigestión es un gran aliado para ti.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo lo que te permite evitar y prevenir enfermedades cardiacas. El jengibre te puede ayudar a disminuir el LDL y puedes consumirlo en té o alimentos.

Las ventajas de poder consumir el jengibre son varias, pero una de las razones más importantes son que en dosis moderadas tiene grandes beneficios antiiflamatorios y antioxidantes. No olvides estar atento a posibles reacciones. En dado caso que suceda no olvides consultar a tu médico.