RECETAS DE COMIDA

Después de probar esta receta de pan de muerto SIN horno no querrás comerlo de otra manera

Cocina tu propio pan de muerto con esta receta sin horno, fácil y rápido.

Descubre cómo hacer pan de muerto con esta receta sin horno.Prepara un delicioso pan de muerto con esta recesa sin horno Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Prepara pan de muerto fácil y rápido desde tu casa con esta receta sin horno y súper rica. Además seguro todos los ingredientes seguro los tienes en tu casa.

Desde hace un mes en las panaderías ya veíamos el rico y esperado pan de muerto, por eso hoy te compartimos la mejor receta sin horno para preparar un pan de muerto.

Una de las épocas más esperadas en México es la celebración de la noche del día de muertos o noche de las ánimas, el 1 y 2 de noviembre. Esta festividad tan amada y procurada por nosotros está cargada de sentimiento, belleza, tradición, diversión, simbolismo y comida.

En esos días encontramos platillos tradicionales como el dulce de calabaza, membrillo, camote o tejocote; tamarindos en forma de calavera o cráneo, dulces cristalizados, chocolate o ponche y el sabroso pan de muerto.

Pan de muerto hay de muchos estilos, cada zona de nuestro país tiene su manera de prepararlo y acompañarlo, así como su significado. Por lo que el día de hoy te compartiré una receta sin horno de pan de muerto.

¿Cómo preparar pan de muerto SIN horno? 

Ingredientes 

Para el pan de muerto necesitas:

  • 1 naranja
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de polvo para hornear
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • Canela en polvo (opcional)
  • Para los huesitos del pan de muerto necesitas:
  • 1 taza de galletas bien molidas
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
Créditos: Pinterest.

Preparación del pan de muerto SIN horno

Para la receta sin horno de pan de muerto necesitas un recipiente para horno de microondas, en el integrarás las 4 cucharadas de harina, con la pizca de bicarbonato y polvo para hornear, las 3 cucharadas de leche, la cucharada de aceite, las 2 cucharadas de azúcar y vas a rayar un poco de la cáscara de naranja sobre la mezcla. La canela es opcional.

Mezcla bien hasta que la masa quede homogénea y llevamos al horno de microondas. El tiempo de cocción es súper rápido, por lo que sólo tienes que llevar la mezcla al horno, en intervalos de 30 segundos. 

Metes 30 segundas la mezcla al horno y verificas como va cocinándose, hasta que quede lista, que será aproximadamente al 1:15, pero puede variar dependiendo de la potencia de nuestro horno. 

A la mejor receta sin horno de pan de muerto ahora solo le falta el detalle de los huesitos que vamos a hacer con las galletas molidas y la mantequilla. 

Vamos a integrar estos dos ingredientes hasta que formen una masa la cual moldearemos con la forma de los huesitos para poner encima de nuestro pan de muerto que ya desmontamos del molde y esta listo para terminar los detalles. 

Le podemos espolvorear al pan de muerto una mezcla de azúcar y canela para darle un sabor más dulce. Síguenos en Facebook para más consejos.