QUESOS

Estos son los peores quesos panela, según la Profeco

La Profeco realizó un estudio a 30 marcas de quesos panela diferentes y dio a conocer la lista de aquellos que no cumplen con su etiqueta o se echan a perder más rápido.

La Profeco reveló las peores marcas de quesos panela.A través de la Revista del Consumidor de la Profeco se dio a conocer la lista de peores quesos panela.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Existen cientos de quesos en el mercado, pero no todos son tan buenos como prometen o algunos están hechos de ingredientes que no deberían tener, lo cual reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en una lista donde dio a conocer cuáles son los peores quesos panela.

Cuando dio a conocer los mejores quesos panela, también se reveló cuáles son los que se echan a perder más rápido que otros, los que no cumplen con la información que presentan en su etiqueta, los que te venden menos productos del mencionado en el empaque o tienen grasas que no deberían contener.

Para saberlo, se hizo un estudio a 30 marcas diferentes en el que se evaluó si cumplen con la Norma Oficial Mexicana que avala su producción y los resultados se dieron a conocer en la Revista del Consumidor de la Profeco.

¿Qué tipo de queso es el panela?

El queso panela es uno de tipo fresco que está elaborado, en su mayoría, por agua así como la proteína de la leche y las grasas que salen de los lácteos. Este es uno de los más consumidos al ser uno de los más ligeros y que aporta menos calorías en la dieta de las personas.

Entre los beneficios que tiene el consumirlo se encuentra la aportación de calcio, que ayuda a nuestros huesos y esmalte dental, nos da suficiente proteína, ayuda a sentirse satisfecho más rápido; contiene poca sal y poca grasa gracias a que no tiene ningún proceso de fermentación a diferencia de otros quesos.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son los peores quesos panela?

De acuerdo con la Profeco, las marcas de quesos panela que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta son:

  1. Queso panela Zwan Premium, en su versión de 200 gr., contiene menos proteína de la indicada en su empaque.
  2. Queso panela Great Value,  en la versión 400 gr., tiene grasa trans excesiva.
  3. Queso panela Aguascalientes, de 400 gr. se echa a perder rápido.
  4. Queso panela Los Pioneros de la V del Mu, no es queso: es imitación.
  5. Queso panela Carranco, de 400 gr., contiene menos producto del indicado en su etiqueta.

La Profeco recomienda que antes de comprar quesos panela revises su etiqueta y veas cuál es su contenido, pues los de este tipo solo están hechos de leche de vaca o cabra y contienen proteínas y grasas derivadas de los lácteos, es suave y blanco. No olvides que en Facebook tenemos más contenido.