ALIMENTOS

5 alimentos que previenen las arrugas en los ojos y "patas de gallo"

Con el paso del tiempo las arrugas en los ojos o "patas de gallo" aparecen; sin embargo, consumir estos alimentos te ayudará a prevenir su aparición y mejorar el aspecto de tu piel.

Los alimentos que debes comer para prevenir arrugas en los ojos.¿Harta de las patas de gallo? Come estos alimentos para que no te salgan arrugas en los ojos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Tener arrugas en los ojos es algo inevitable con el paso del tiempo, pues estas líneas de expresión salen por factores como la edad o la exposición al sol, el cuidado de nuestra piel, lo que comemos y lo que usamos; sin embargo, es posible retrasar su aparición con una buena nutrición y hay alimentos que previenen las conocidas "patas de gallo".

Una piel bonita y radiante es posible si comemos alimentos para producir colágeno, que nos ayuda a darle elasticidad a la piel y mantenerla más firme; aunque el cuerpo lo produce por sí solo, pasando los 25 años reduce su producción, por lo que darle los nutrientes necesarios ayudará con esto.

Aunque la producción se hace menos con el pasar de los años, esto no significa que el cuerpo ya no lo produzca por completo, solo que la piel con el envejecimiento ya no va a ser la misma a los 20 años que a los 50 porque pierde firmeza, es más frágil, se deteriora, vuelve más seca y se rompe con mayor facilidad.

¿Por qué se hacen arrugas en los ojos?

Cuando las arrugas comienzan a aparecernos en la cara, la zona de los ojos es una de las partes en donde se hacen más visibles porque el movimiento que tenemos ahí es mayor en comparación con otros lados. Al sonreír, mostrar asombro, molestias u otra emoción, tendemos a gesticular, lo que hace que los músculos se contraigan y expandan, perdiendo así elasticidad con el paso del tiempo.

Toma en cuenta que no solamente la gesticulación contribuye a la formación de líneas de expresión, sino también factores ambientales como la exposición al sol o la contaminación, malos hábitos como el fumar, no usar protector solar o no hidratar la cara correctamente.

Créditos: Pexeles.

¿Qué alimentos previenen la aparición de arrugas o "patas de gallo" en los ojos?

Manzanilla

Los beneficios de la manzanilla en la piel son múltiples, pues te ayuda a mantener una piel limpia y suave gracias a que contiene vitaminas B, antiinflamatorias y antibacterianas. Además, ayuda a mejorar la digestión y a aliviar dolores estomacales. Colocarla en fomentos reduce las ojeras y la inflamación en los ojos.

Zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de vitamina A, que ayuda a producir colágeno y con ello prevenir la aparición de arrugas al rededor de los ojos. Además es un gran antioxidante y astringente, por lo que ayudará a limpiar la piel desde adentro.

Lácteos

Si quieres tener una piel hermosa, lo mejor es consumir vitamina D, la cual encuentras en productos lácteos como la leche, el yogur o el queso; esta también funciona como antioxidante.

Arroz integral

Este cereal aporta vitamina B y E, así como diferentes minerales que ayudan a remover la piel muerta de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Tomate

El tomate es una gran fuente de vitamina A, B, C y E, antioxidantes; su consumo te ayuda a prevenir la aparición de las manchas en la cara y decirle adiós al acné o los granitos que te salgan.

Recuerda que tener arrugas en los ojos o "patas de gallo" no es malo, pues todas las líneas de expresión en tu cara tienen una historia. El cuidado de la piel va desde los alimentos que comes hasta tu salud emocional, por lo que debes cuidarte desde adentro hasta afuera. En Facebook tenemos más contenido para ti.