ALIMENTACIÓN SALUDABLE

5 alimentos para combatir las arrugas y el envejecimiento

Combatir el envejecimiento es posible teniendo mejores hábitos y estos alimentos son perfectos para nutrir a tu cuerpo con vitaminas, antioxidantes, minerales que mejorarán tu piel.

Alimentos para evitar el envejecimiento y prevenir las arrugas.Estos alimentos, además de ser ricos, te ayudan a combatir el envejecimiento y la aparición de arrugas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El cuidado de la piel requiere algo más que solo tener una buena rutina de skincare o hacernos masajes faciales para evitar las marcas por el paso del tiempo, pues también hay alimentos que nos pueden ayudar a prevenir el envejecimiento, las arrugas en los ojos y la cara, que es la zona del cuerpo que más exponemos al sol, la contaminación y factores externos a diario.

Retrasar el envejecimiento de manera biológica es algo que no podemos hacer; sin embargo, podemos hacerlo con el físico al mejorar nuestros hábitos y tener un estilo de vida más saludable, pues todo lo que entra a nuestro cuerpo tiene consecuencias que, en ocasiones, son visibles. 

De acuerdo con el Journal of Lifestyle Medicine, los alimentos que pueden ayudarnos a combatir las arrugas, envejecimiento y mantener una piel bonita, son aquellos que contienen antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a que el colágeno, que dejamos de producir con la edad, siga reduciendo.

¿Qué alimentos ayudan a no envejecer?

El envejecimiento de nuestra piel no solamente tiene que ver con los años que vamos cumpliendo, pues el tiempo es lo único que no podemos detener, sino también con la alimentación que tenemos, en donde es de vital importancia consumir alimentos que contengan vitamina C y E, omega-3, clorofila, entre otros.

Chocolate negro

Además de ser delicioso, el chocolate negro contiene varios antioxidantes, fibra, vitaminas A y B, hierro y carbohidratos. Este alimento hace frente al envejecimiento de la piel, ayuda a combatir la depresión al mejorar la estimulación de la serotonina, mejora la memoria y previene las caries.

Arándanos

Los arándanos son una buena fuente de antioxidantes que también tiene proteína y vitamina C; además de ayudar a combatir el envejecimiento, tiene como beneficio el ayudarnos a contra las infecciones urinarias, reducir el riesgo de hipertensión y tener un sistema inmune más fuerte.

Miel de abeja

La miel de abeja es un alimento antienvejecimiento gracias a que contiene antioxidantes, minerales, vitaminas C, B1, B2, B3, B5 y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Aguacate

El aguacate tiene un gran contenido de vitamina C y E, calcio, potasio y hierro, que ayuda con el aspecto del cabello, las uñas para que crezcan más y tengan mejor aspecto, y contribuye a nutrir nuestra piel. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre y desinflamar las articulaciones.

Avena

La vitamina es un cereal que contiene fibra, vitamina E, complejo B, tiamina, hierro. Sabemos que la avena nos ayuda a mejorar la digestión, pero también contiene antioxidantes y nos ayuda contra el estrés.

Recuerda que combatir el envejecimiento es posible desde los alimentos que nos ayudan a combatir las arrugas, además, tener una rutina de skincare, usar bloqueador sola y mantenerte hidratada. Síguenos en Instagram para más consejos de belleza y cuidado de la piel.