RECETAS

Prepara esta sencilla receta de macarrones con queso deliciosa y barata

Tienes que intentar esta receta sencilla de macarrones con queso para que tus cenas y comidas ya no sean las mismas.

Acompaña tu comida con esta receta sencilla de macarrones con queso..Descubre esta sencilla receta de macarrones con queso que no tarde más de 40 minutos para estar lista. Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Si lo tuyo no es la cocina, pero ya estás harta o harto de cocinar lo mismo o de comer comida rápida, con esta sencilla receta de macarrones con queso comerás rico y fácil. 

Sabemos que hacer de comer siempre es un acertijo que nos quita mucho tiempo y en ocasiones nos desanima por no encontrar opciones saludables y apetecibles. Por eso es importante tener a la mano nuestra sencilla receta de macarrones con queso para acompañar tu comida con una pasta rica y fácil. 

Además sí comienzas a dominar la cocción de la pasta te darás cuenta que es muy fácil hacer de comer opciones variadas, ricas, accesibles y super prácticas. Esta sencilla receta de macarrones con queso la puedes acompañar con una ensalada o una pechuga asada, y tienes listo tu lunch del día. 

¿Cómo preparar macarrones con queso? Esta es la mejor receta

Ingredientes

  • Un paquete de macarrones
  • Agua
  • Un diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mantequilla
  • Queso rallado (manchego o gouda)
  • Una cucharada de mostaza
  • Leche evaporada
  • Un huevo
  • Aceite de oliva
Créditos: Pinterest

Preparación

Para la pasta pondrás a hervir suficiente agua para los macarrones. Cuando el agua esté hirviendo agrega la pasta con un diente de ajo, sal y pimienta. Deja a fuego lento por 10 minutos, siempre monitoreando la textura de los macarrones. 

Listo los macarrones los colamos, pero reservamos un poco del agua con la que se hirvieron los macarrones, por si necesitamos agregar a la mezcla.

Créditos: Pinterest

En otra cacerola derrite mantequilla a fuego lento acompañada con aceite de oliva para evitar que la mantequilla se queme. Separa la mezcla del fuego y empieza a incorporar siempre batiendo la leche evaporada, el huevo, sal, pimienta y mostaza. 

Vamos a regresar a la lumbre para agregar el queso rallado y los macarrones. Cocina a fuego bajo por 3 minutos sin dejar de mover sin batir y retira del fuego. Esta sencilla receta de macarrones con queso es ideal para acompañarse con pan de ajo y es perfecta para cenar porque no es una comida pesada, también puede ser tu guarnición para acompañar tu plato fuerte.

Síguenos en Facebook para más consejos de cocina y sencillas recetas , como esta de macarrones con queso, para ya no perder la cabeza decidiendo que hacer de comer.