RECETAS

3 recetas sencillas para cocinar berenjenas y aprovechar sus beneficios

Integra a tu dieta comidas hechas con berenjena y aprovecha los beneficios de este frute tan nutritivo.

Descubre estas 3 sencillas recetas con berenjenas para chuparte los dedos..Aprovecha los beneficios de las berenjenas, este fruto tan nutritivo y accesible.Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Descubre nuevos platillos con estas recetas sencillas para tus comidas hechos con berenjenas y aprovecha los beneficios y nutrientes de este fruto que es muy accesible en el mercado y que es rico en antioxidantes y vitaminas.

Todos los días son un nuevo descubrimiento para saber que hacer de comer, el poco tiempo que tenemos para comer, limitado presupuesto o poca imaginación para cocinar los platillos del día a día es una tarea difícil.

El caso de las berenjenas es muy particular, porque no muchos saben cómo cocinarlas, por eso aquí te compartimos unas recetas sencillas para que aproveches su sabor y beneficios al 100 por ciento.

Tips para cocinar berenjenas

Antes de empezar recuerda que es importante desflemar las berenjenas, porque sino se amargan. Siempre que prepares berenjenas córtalas y échales sal para dejarlas reposar como dos horas. 

Después de esas dos horas las berenjenas segregaran un líquido amargo que vamos a tirar, le quitamos lo húmedo a las berenjenas y el exceso de sal y ya están listas para prepararse en cualquiera de sus presentaciones. 

3 recetas sencillas con berenjenas

1 Lasagna de berenjenas

Para esta receta sencilla necesitas queso mozzarella, salsa de tomate, salsa blanca, berenjenas, espinaca, sal, pimienta, albahaca y sal. 

En un refractario pondrás una capa de salsa de tomate, después pondrás rodajas delgadas de tus berenjenas previamente desflemadas, sobre ellas pondrás una capa de espinaca y luego una capa de salsa blanca con queso y salsa de tomate de nuevo. Repite esta fórmula hasta completar el refractario. 

Cuando esté listo esparce queso mozzarella en la superficie del refractario y adorna con hojas de albahaca. Mete a hornear y listo, así de fácil es comer berenjenas con estas recetas sencillas.

Créditos: Pinterest

2 Fruturas de berenjenas

Corta las berenjenas en rodajas delgadas, sazónalas a tu gusto, con sal, pimienta, paprika, ajo, aceite de oliva y cebolla en polvo si gustas. Para hacer las frituras metemos a hornear las rodajas de berenjena.

Créditos: Pinterest

3 Berenjenas empanizadas

Necesitas huevo, sal, pimienta, pan molido y harina. A las berenjenas previamente cortadas en rodajas las empanizaras con harina y las remojaras en el huevo, después las pasaras y comprimiras en el pan molido para que se impregne bien en las berenjenas

Créditos: Pinterest

En un sartén con bastante aceite caliente freímos las berenjenas, cuando estén bien fritas retira del fuego y seca el exceso de aceite en las berenjenas. Síguenos  Facebook para más contenido relacionado y recetas sencillas y saludables para aprovechar los beneficios de las frutas y verduras.