COMIDA

El truco definitivo para que los plátanos no se pongan negros y duren más

El plátano tiene un periodo de vida corto, pero puedes evitar que se ponga negro con este truco.

Evita que tus plátano se pongan negros con el tiempo.Truco definitivo para que los plátanos no se pongan negrosCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los plátanos son una de las más buscadas en los mercados en cualquier temporada del año y es que poseen un sabor muy dulce que va bien con todo, desde licuados hasta hotcakes, el único problema es que en poco tiempo se ponen negros, pero con este truco definitivo alargaras por días su periodo de vida. 

Cuando un plátano está maduro se puede ver de un color amarillo un poco pálido y sin rastro del tallo verde, pero poco a poco comienzan a salir manchas negras y aunque aún son comestibles, a muchas personas no les agrada la textura un poco más viscosa que van adquiriendo. 

Poco a poco esas manchas van creciendo hasta que los plátanos quedan completamente negros y si además olor ya no es agradable entonces sí llegó el momento de deshacerse de ellos y este proceso puede ser de apenas un par de días, por eso queremos mostrarte este truco definitivo para que esto no suceda. 

¿Por qué se ponen negros los plátanos?

La razón de que loa plátanos se pongan negros con el paso del tiempo se debe a la maduración de la fruta, si bien en un principio son verdes, poco a poco van cambiando a una tonalidad amarilla vibrante indicando que están listos para ser consumidos, si dejamos pasar el tiempo pronto comenzarán a producirse manchas marones que poco a poco crecerán hasta volverlo negro completamente. 

Créditos: Pinterest.

Esto se debe a que durante este proceso el plátano desprende una gran cantidad de etileno, un gas que para muchas especies de plantas cumple la función de hormona de crecimiento.

¿Qué hacer para que el plátano no se ponga negro?

Existen muchos trucos que intentan ayudar a que los plátanos no se pongan negros con el tiempo, pero aquí te vamos a mostrar el truco definitivo para lograrlo y en realidad es uno de los más sencillos, solo necesitas una bolsa resellable, medio limón y tus plátanos. 

Créditos: Pinterest.

Solo tienes que colocar el medio limón con tus plátanos dentro de la bolsa hermética y cerrarla perfectamente, así se guarda en el refrigerador, en la zona menos fría o la que indique tu modelo es la ideal para frutas y verduras, verás como con este truco definitivo resisten mucho más tiempo sin ponerse completamente negros. No dejes de seguirnos en Instagram para más recomendaciones como esta.