TAMBIÉN TE CONTAMOS CUÁL ES EL QUE TIENE MÁS AZÚCAR

¿Cuál es el tipo de plátano que tiene menos azúcar?

En esta nota te explicamos cuál es el plátano que menos aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

Conoce el plátano con menos azúcar.También te platicamos cuál es el plátano que tienes que evitar si padeces diabetes.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El plátano es riquísimo y se puede comer de muchas formas, que si los plátanos con crema, que si fritos, que hasta en el arroz. Si se come así sin aditivos y con moderación, resulta saludable, ya que se trata de una fruta, pero esta puede no ser tan saludable para algunas personas, ya que se trata de una fruta dulce y para aquellos pacientes con diabetes, el plátano puede ser un problema. Así que aquí te contamos cuál es el plátano con menos azúcar.

Diabetes y alimentación

La diabetes se trata de una enfermedad en la que el cuerpo de las personas no asimila correctamente el azúcar que entra al cuerpo. Normalmente, el azúcar se moviliza a través del cuerpo para energizarlo, pero con la diabetes esto no sucede.

Existen dos tipos de diabetes, la 1, en la que la insulina que produce el cuerpo no es suficiente y se requiere la administración externa de esta sustancia, y la 2, en la que el organismo no puede utilizar eficientemente la insulina que produce.

La diabetes está relacionada a la alimentación y al estilo de vida, una mala alimentación alta en azúcares, sumada a un estilo de vida sedentario, puede ocasionar esta enfermedad. Por eso se recomienda un estilo de vida saludable, con ejercicio y una ingesta de menos azúcar.

Créditos: PixaBay.

Este es el plátano con menos azúcar

Para saber esto se tiene que tomar en cuenta el índice glucémico, que es un indicador del aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de haber ingerido algún alimento. Mientras más elevado sea el índice glucémico, mayor es su cantidad de carbohidratos y, por lo tanto, elevará más la cantidad de azúcar en la sangre.

Así, encontramos que el plátano "normal", es decir, el que está amarillo, tiene un índice glucémico de 51, considerado bajo, por lo tanto no aumentará de una manera significativa los niveles de azúcar. Los plátanos verdes tienen un índice glucémico más bajo, con solo 42.

Por otra parte, los plátanos maduros, es decir, los que son negros, cuentan con 62 unidades de índice glucémico. Así, el plátano que tiene menos azúcar es el verde, con un índice glucémico debajo del normal; y se recomienda que aquellos pacientes con diabetes consulten a un médico sobre el consumo de plátano maduro y sus derivados, ya que ese plátano es el que se usa para la mayoría de recetas, como, por ejemplo, el pastel de plátano.

Esperamos que conocer el plátano que tiene menos azúcar ayude en su dieta a aquellas personas que tienen diabetes o la quieren prevenir, ante cualquier duda recuerden que lo mejor es acudir a un médico. Síguenos en Facebook para más consejos sobre salud.