ALIMENTOS

3 alimentos que NUNCA debes cocinar en la freidora de aire

Las freidoras de aire sirven para muchas cosas, pero hay alimentos que nunca debes cocinar en ellas. 

Alimentos que no debes cocinar en la freidora de aire.La freidora de aire no esta diseñada para estos alimentos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Desde su lanzamiento las freidoras de aire tomaron gran fuerza sobre todo gracias al impulso de las redes sociales como TikTok que mostraron mil y un recetas para preparar alimentos deliciosos en poco tiempo y la mayoría de ellos bajos en grasa, lo cual las volvió aún más atractivas para los consumidores que buscaban opciones más sanas. 

Su popularidad se mantuvo gracias a que en realidad demostraron no solo ser un producto novedoso y en tendencia, sino que sus beneficios en la cocina son muy reales y hacen el momento de preparar los alimentos mucho más práctico y rápido. 

Aunque las freidoras de aire tienen la fama de poder preparar cualquier alimento en minutos la verdad es que no es así, si bien sí pueden cocinar la mayoría de los productos, hay algunas cosas que nunca deberías intentar preparar en ellas. 

¿Qué se puede meter en la freidora de aire?

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más versátiles que existen, no por nada ganaron tanta popularidad en tan poco tiempo y es que los alimentos que se pueden cocinar en ellas es casi infinito desde cortes completos de carne hasta verduras. 

En la freidora de aire puedes cocinar pollo, ya sea completo o por piezas, carne y pescado, prácticamente cualquier proteína animal dependiendo del tamaño del cesto de tu aparato, también puedes preparar platillos con papás y cualquier tipo de verdura ya sea fresca, enlatada e incluso congelada.

¿Qué alimentos no se pueden cocinar en la freidora de aire?

Así como es versátil, es importante que sepas que la freidora de aire no es indestructible, hay ciertos alimentos que nunca deberías intentar cocinar en ella, además de que no están hechas para ello y nunca quedarán bien, podrías afectar su funcionamiento. 

Líquidos

Que se cuele un poco del marinado de una carne o pescado no traerá mayores problemas en tu freidora de aire, pero cuando se trata de caldos o sopas las cosas cambian, ya que no están hechas para este tipo de alimentos

Créditos: Pinterest.

Arroz

El problema con este alimento es que para cocinarlo requiere una porción importante de agua o caldo y como ya vimos los líquidos no se llevan nada bien con la freidora de aire

Queso

El queso no está prohibido al 100% en la freidora de aire, pero debes asegurarte que nunca tendrá contacto con la base, ya sea que esté perfectamente empanizada o que tenga algún alimento por debajo, para que al derretirse no caiga hasta el fondo. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para preparar tus alimentos en la freidora de aire.