AÑO NUEVO

5 rituales de Año Nuevo con comida para empezar 2023 con suerte, dinero y amor

La comida también es utilizada para los rituales de Año Nuevo y en esta ocasión te daremos 5 opciones para atraer la suerte, el dinero y el amor este 2023, lo mejor de todo es que no desperdicies nada. 

Rituales de Año Nuevo con comida para recibir el 2023.Recibe el 2023 con abundancia y prosperidad con estos rituales de Año Nuevo con comidaCréditos: Pinterest
Escrito en COMIDA el

Cada Año Nuevo nos da un pretexto para reiniciar muchas cosas en nuestras vidas y poner en perspectiva todo lo que nos ha pasado en los últimos 12 meses, pero también es un gran momento para atraer todo lo que deseamos en nuestras vidas y millones de personas alrededor del mundo se preparan para los rituales y la comida es parte importante de muchos de ellos. 

Hay elementos en la comida que de acuerdo a muchas creencias y culturas son ideales para atraer la abundancia, la suerte y el amor, para este 2023 hemos recopilado 5 rituales de Año Nuevo que toman algunos de estos elementos para atraer todo lo bueno a nuestras vidas. 

Estos rituales de Año Nuevo con comida se realizan año con año desde hace muchos años y como acostumbra la tradición se deben hacer durante la cena o justamente en los últimos segundos de la Nochevieja para que tengan mayor efectividad, incluso puedes realizar 2 o 3 a la vez para que la suerte, el dinero y el amor nunca falten en tu hogar este 2023

¿Qué rituales de Año Nuevo se hacen con comida?

Lentejas

Las lentejas significan abundancia, por lo que nunca deben faltar en el ritual de Año Nuevo, ya sea que comas un plato con ellas o que pongas un plato de estas semillas crudas al centro de la mesa y el primer día del 2023 las coloques en pequeños costalitos para llevar en carteras y bolsos. 

Créditos: Pinterest.

Agua

El agua es muy popular en los rituales de Año Nuevo de algunos países y es muy sencillo, solo tienes que tirar por la ventana un poco de este líquido, no tienen que ser litros, con una vaso pequeño basta, así conseguirás alejar las penas del año viejo y darle la bienvenida a un 2023 lleno de prosperidad y abundancia. 

Laurel 

En el Feng Shui el laurel es considerado uno de los elementos más poderosos para llamar a la abundancia y la buena suerte. En un plato pequeño coloca algunas hojas de laurel y un poco de azúcar, quemar las hojas y recorrer la casa con este humo decretando la prosperidad. 

Créditos: Pinterest.

Arroz

Para este ritual de Año Nuevo con comida solo necesitas colocar un plato pequeño de arroz sin cocinar, este grano significa la abundancia y la prosperidad y al colocarlo al centro de la mesa la estás atrayendo. 

Brindis

Brindar es uno de los rituales de Año Nuevo más difundidos y celebrados en el mundo, justo a la medianoche todos levantan sus copas y toman un trago de sus bebidas, se cree que en ese momento se declara la prosperidad en el año entrante y un nuevo comienzo con muchos éxitos.

Créditos: Pinterest.

Prueba algunos de estos rituales de Año Nuevo con comida y comienza el 2023 atrayendo la abundancia, la suerte y el amor. No te olvides de seguirnos en Facebook para más recomendaciones como esta.