RECETAS

Consiente a tu paladar con esta receta de lasaña de carne molida sencilla

Disfruta una rica receta de lasaña de carne molida sencilla para la que no necesitas gastar mucho tiempo ni dinero a la hora de cocinar.

Prepara esta receta de carne molida sencilla.Esta receta de carne molida sencilla es perfecta para compartir.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Ya se te acabaron las ideas para cocinar el día de hoy? No te preocupes, porque puedes preparar una deliciosa receta de lasaña de carne molida que no te quitará mucho tiempo en la cocina y con la que, además, no tendrás que gastar mucho dinero en los ingredientes y te alcanzará para compartir con varias personas.

La lasaña es uno de los platillos italianos más populares en todo el mundo que se prepara con pasta en forma de láminas rectangulares; para prepararla, basta con formar varias capas que estén rellenas con diferentes tipos de guisados. Esta se caracteriza por tener una salsa boloñesa generalmente, aunque también puedes experimentar con una salsa tradicional mexicana.

Este platillo tiene diferentes tipos de preparación, pero la que hoy te vamos a enseñar a cocinar es la que se hace con carne molida, que puedes conseguir fácilmente en el mercado o el super, y queso, lo que le daré el toque extra que necesitas para comer algo rico y rendidor.

Receta de lasaña de carne molida sencilla

Para preparar esta receta de lasaña de carne molida no necesitas poner a hervir las láminas de la pasta; sin embargo, te recomendamos pasarlas por agua caliente antes de empezar a ponerlas entre capas para que se cocine mejor y no queden crudas de algunas partes.

Créditos: Pinterest.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne molida de res
  • 9 láminas de pasta para lasaña
  • 2 latas de salsa de tomate o salsa boloñesa para pasta 
  • 2 huevos
  • 900 gramos de queso cottage 
  • 40 gramos de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de agua caliente
  • Perejil seco
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Pon a precalentar el horno a 180° para que cuando vayas a meter la lasaña ya esté caliente.
  2. En un sartén pon a cocer la carne para que no esté cruda. 
  3. Agrega la salsa de tomate o boloñesa y déjala hervir durante 5 minutos para que la carne tome todo el sabor.
  4. En otro recipiente añade el queso cottage, parmesano, la sal y pimienta, y mézclalos.
  5. Ahora, en un refractario de vidrio pon una capa de la salsa de tomate con carne y cubre con una lámina de lasaña. Sobre esta añade otra capa de la salsa con la carne molida y tápala con la pasta; repite el proceso hasta que tengas 9 capas.
  6. Una vez que las tengas, en la última añade más queso parmesano para darle más sabor.
  7. Pon la media taza de agua en las orillas del refractario y llévala al horno.
  8. En el horno deja la lasaña de carne molida durante 45 minutos y deja que repose un poco antes de servirla.

Así de fácil puedes disfrutar de una receta de lasaña de carne molida sencilla para darle un nuevo sabor a la pasta que realizas comúmente. No dejes de seguirnos en Facebook para más contenido de comida.