RECETAS NAVIDEÑAS

Empieza el día con esta deliciosa receta de café navideño

El café navideño es muy fácil de preparar con esta sencilla receta que puedes hacer en casa tú misma.

Prepara esta rica receta de café navideño.Este rico café navideño es muy fácil de preparar y te dará el sabor de la Navidad.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Ya sea para empezar el día o para quitarte lo frío del invierno, esta deliciosa receta de café navideño te hará disfrutar de un rico sabor calientito para darle a tu cuerpo todos los beneficios de una buena taza de café recién hecho sin necesidad de comprarlo en alguna cafetería, pues puedes prepararla tú misma en casa.

Tomar café no solamente puede ayudarnos a tener menos sueño, sino también a darle antioxidantes a nuestro cuerpo, estimular la concentración, evita que retengamos líquidos. Además, algunos estudios señalan que ayuda a proteger nuestro cerebro de enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, así como enfermedades del corazón o hasta la diabetes.

Lo más recomendable para su consumo diario es tomar máximo cuatro tazas de café, que son el equivalente a 400 miligramos de cafeína, pues el exceso puede provocar irritabilidad, taquicardia, nerviosismo, insomnio o dolores de cabeza.

Receta de café navideño

Para preparar un rico café navideño y darle todo el sabor de la temporada a tu café, vas a necesitar seguir la siguiente receta que puedes hacer en menos de 5 minutos.

Créditos: Pinterest.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/4 cucharada de canela en polvo
  • 1/8 cucharada de nuez moscada en polvo
  • 1/8 cucharada de jengibre en polvo
  • Crema batida

Preparación

  1. En la taza de agua caliente agrega el café soluble así como la nuez, canela, jengibre y vainilla, y comienza a revolver todo bien.
  2. Una vez que quede lista agrega la leche condensada; continúa revolviendo hasta que todo se disuelva a la perfección.
  3. Cuando la mezcla quede bien disuelta, pon un poco de crema batida encima y esparce canela.

¿Qué tipo de café es el más beneficioso para la salud?

Los múltiples beneficios del café hacen que sea una de las bebidas más consumidas en el mundo; sin embargo, no se recomienda exceder el consumo del que contenga azúcar, sustitutos o complementos como la leche, pues incrementan sus niveles de calorías.

Por lo que es mejor tomar café en grano o molido de tueste natural, en vez del soluble, pues el proceso de producción reduce sus niveles de agua y con ello el nivel de cafeína que pueda contener. Aunque el segundo no es malo, te dará más beneficios consumir el primero.

¡Y listo! Disfruta de un delicioso café navideño para que puedas pasar una mañana, tarde o noche calientita, o para que puedas compartir esta receta con tus seres queridos y darles un momento especial esta Navidad o resto del Año Nuevo 2023. Si te gustó este contenido, síguenos en Facebook para que no te pierdas todo lo que tenemos para ti.