NUTRICIÓN

¿Qué pasa si tomo mucho café en ayunas?

Si eres de los que tomas café en ayunas, ¡cuidado! Aquí te decimos cuáles son sus desventajas y cómo puedes aprovechar sus verdaderos beneficios.

Beneficios y desventajas de tomar café en ayunas.El café tiene muchos beneficios, pero también puede acarrear algunas desventajas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué sería de nosotros sin un rico café para empezar el día? Esta bebida tiene muchos beneficios para el organismo, pero también muchas desventajas si se toma en ayunas. Si no sabes cuáles son, ¡aquí te las decimos!

Si bien puedes ser de esas personas que necesitan de los beneficios del café para sentirse activos por la mañana, puede no ser la mejor idea si lo haces en ayuna, pues podrías tener algunas desventajas para tu cuerpo y salud en general.

Sin embargo, esto no es razón para dejar de beber café. ¡Claro que no! Es solo cuestión de conocer tantos sus beneficios y desventajas y equilibrar su consumo.

¿Cuáles son los beneficios del café?

El café además de ser delicioso también aporta muchos beneficios a tu salud y te los compartimos a continuación:

  • Rico en antioxidantes
  • Activación de la mente
  • Alivio contra dolor de cabeza esporádico
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Combate el Alzheimer y Parkinson

Sin embargo, así como el café tiene beneficios para tu organismo y para que logres arrancar el día con todo, también puede llegar a tener ciertas desventajas si lo tomas en ayunas y en exceso.

Créditos: Canva

¿Cuáles son las desventajas del café en ayunas?

El café es una bebida muy fuerte y que puede ser muy agresiva para tu estómago si lo tomas en ayunas, lo que podría conducir a algunos riesgos como generar un impacto sobre el azúcar en la sangre.

Por ello, lo mejor, en vez de tomar café en ayunas, lo más recomendable es tomarlo después del desayuno, justo cuando ya haya alimentos en tu estómago y el impacto no sea tan fuerte.

Créditos: Canva

Entre otras desventajas de tomar café en ayunas está el aumento de producción de ácido estomacal, irritación en la pared intestinal, úlceras, náuseas e indigestión.

Ahora que ya conoces tanto los beneficios y las desventajas de tomar café en ayunas, es tiempo de hacer un cambio de hábitos para aprovechar sus propiedades. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.